Conoce al Real Madrid 2022/23

El Real Madrid tiene su plantilla prácticamente perfilada, con tres caras nuevas confirmadas y una, o a lo mejor dos, por definir, ante la posibilidad de fichar a un base en caso de que el mercado lo permita. Será el año I después de Pablo Laso, por lo que muchos ojos estarán puestos sobre este equipo

En la posición de base, el Real Madrid se refuerza con un ex, Sergio Rodríguez (1.91, 36 años), que tras seis temporadas vuelve a la casa blanca, y en un principio seguirá contando con Nigel Williams-Goss (1.88, 27 años) y Carlos Alocén (1.94, 21 años), ambos recuperándose de sus dolencias pero que estarán disponibles para comenzar la temporada.

Sergio Rodríguez aportará su habitual magia, viene de salir del Armani Milán coreado por todo el pabellón, y dará minutos de calidad en la dirección.

Williams-Goss ofreció un juego claramente de menos a más en su primera temporada en el Real Madrid, donde sobre todo a partir de la salida en la rotación de Heurtel, tal fue su influencia en el juego que se le echó mucho de menos en la final four de la EuroLeague cuando se lesionó casi nada más pisar la cancha.

Con Carlos Alocén habrá que ver hacía donde se dirige su carrera en la que va a ser su tercera temporada en el Madrid desde que aterrizó en 2020. Calidad y futuro tiene toda la del mundo, veremos si esto se traduce en más minutos esta campaña que viene.

En la dirección también tenemos que contar con Sergi Llull (1.90, 34 años), que alternará la posición de base con la de escolta, que acaba de renovar por dos temporadas, y que siempre dará ese plus de liderazgo conocido en él.

Tal es el abanico de posibilidades en el puesto de uno, que también en algún momento dado podrán jugar en esa posición Adam Hanga (2.00, 33 años) y Alberto Abalde (2.02, 26 años), que lógicamente no es lo ideal pero que ya han demostrado en el pasado que pueden hacerlo.

Y por último tenemos a Juan Núñez (1.91, 18 años) que acaba ganar el Europeo Sub`20 con la selección española realizando una notable actuación, tal ha sido su juego desplegado que ha sido galardonado con el MVP de la competición. Sobre él y Alocén sobrevuela la palabra “cesión”. Esta claro que son jugadores de calidad contrastada y con necesidad de minutos.

Sobre el fichar un base, el Real Madrid parece esperar por Facundo Campazzo, pero el argentino estirará hasta el infinito el seguir en la NBA, supongo que no volverá a Europa hasta que ningún equipo NBA le ofrezca contrato en alguna de sus variantes, y también se especuló con Pierria Henry, que en caso de ser así tendría que llegar a un acuerdo con el Baskonia.

Para el juego exterior el Real Madrid dispondrá de múltiples opciones tras los fichajes de dos talentos que pueden revolucionar el juego del equipo, Dzanan Musa (2.05, 23 años) y Mario Hezonja (2.02, 27 años). Dos jugadores que buscaron su oportunidad en la NBA y han demostrado en su vuelta a Europa que pueden volver a brillar con luz propia en la EuroLeague.

Los citados Llull, Abalde y Hanga darán su toque a la rotación. Abalde es un todoterreno con necesitad de en su tercera temporada como blanco dar un paso adelante en la búsqueda de un rol más importante, Hanga es un comodín, un jugador con gran capacidad defensiva que puede hacer prácticamente de todo en las tres posiciones exteriores.

Un juego exterior que se completa con dos jugadores de la casa, con larga trayectoria y que le dan una gran profundidad a la rotación, Fabien Causeur (1.96, 35 años) y Rudy Fernández (1.96, 37 años), ambos han renovado este verano para las próximas temporadas. Causeur da una gran verticalidad, es un jugador de rachas, con mucha entrega, Rudy es una institución, ha sabido graduar su juego a su edad, siempre atento en defensa y peligroso con sus lanzamientos.

A todo este elenco de jugadores exteriores hay que añadir a Gabriel Deck (1.98, 27 años), jugador de vital importancia tal y como demostró desde su vuelta de la NBA en el tramo final de la temporada pasada. Le ponemos apartado del resto porque, aunque es un alero pero que también puede actuar de cuatro, algo que hace forma habitual cuando su entrenador lo requiere.

Para el juego interior, uno de los puntos muy fuertes de este equipo, nos encontramos el tridente Guerschon Yabusele (2.03, 26 años), Walter Tavares (2.20, 32 años) y Vincent Poirier (2.13, 28 años). Tres estandartes, tres referencias de este Real Madrid. Yabusele no tardó demasiado la temporada pasada en hacerse con el estrellato del equipo, el Madrid reaccionó con rapidez y consiguió ampliarle el contrato para las próximas temporadas. Tavares y su inmensidad lo cambia todo cuando él está en la cancha, un jugador especial en un baloncesto que cada vez juega más lejos del aro, y Poirier es su relevo de lujo, con ellos dos el Madrid se asegura estar todo el encuentro con un cinco de máximo nivel en el viejo continente.

Es sabido que el Madrid le dará la alternativa al primer equipo a Eli Ndiaye (2.04, 18 años), un rocoso jugador que proviene del equipo de categoría EBA y que ya ha jugado algún partido con el primer equipo.

El interior que nos falta es Anthony Randolph (2.11, 33 años), el cual sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la cual prácticamente le obligará a tener una temporada en blanco por delante, podría volver, si todo va bien, en el tramo final de la siguiente campaña.

Por eso el Real Madrid irá al mercado para cubrir su baja, y el elegido ha sido Petr Cornelie (2.11, 26 años), un jugador de características muy similares a las de Randolph, jugador grande, con movilidad y fiable desde el tiro exterior.

Para el final nos centramos en el entrenador, en Chus Mateo. Todos los ojos estarán centrados en él. Es de la casa, debutó como entrenador ayudante del equipo EBA blanco en 1995. Luego fue entrenador del cadete y del junior, para luego pasar a ser ayudante en el primer equipo durante varias temporadas con Scariolo, Imbroda y Lamas hasta el 2004. Luego se fue a buscar su carrera fuera del Real Madrid, hasta que volvió en 2014 para ser entrenador ayudante de Pablo Laso, cargo que ejecutó hasta el final de la pasada temporada.

Foto: euroleague media

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Freddie Gillespie, nuevo jugador del Bayern Múnich

Siguiente Artículo

Conoce al FC Barcelona 22/23

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados