Con solo 2 puntos de Satoransky y un 9-29 encajado en el último periodo, el conjunto checo se borró frente a una Croacia que acabó arrasando por inercia. Bogdanovic (25), otra vez el mejor
Gris final a la participación checa en este Eurobasket tras una bajada de brazos general contra una Croacia donde muchos jugadores se lucieron de forma individual: Bogdanovic (25), Saric (18-10), Buva (13 en 17 minutos…)
República Checa disimuló poco que no se jugaba nada en el choque, encajando un 0-8 en los primeros dos minutos y medio. Al principio, reaccionó tímidamente (11-12) antes de que Croacia volviera a tomar ventaja y se fuera de 11 al final del cuarto (17-28) tras un triple de Kruslin.
Hruban y Auda, los mejores del equipo este jueves, daban la cara y la primera canasta de Satoransky en el partido (y la última, la estrella acabó con un 1/7 y solo 2 puntos) puso al equipo a 6 de diferencia (33-39, m.16) antes de que Bogdanovic volviera a lucirse desde lejos. 17 puntos sin fallos desde el exterior del croata en la primera mitad, para dejar un cómodo colchón de 14 (40-54) a los suyos.
En el tercer cuarto, otro impulso de Auda y Palyza (57-68, m.28) retrasó una tormenta que era inminente. Otra vez Bogdanovic al rescate para disipar dudas (60-78, m.30) antes del periodo final, donde Buva y el resto de suplentes croatas se reivindicaron ante la impasibilidad de un equipo que encajó un 9-29 de parcial hasta el 69-107 definitivo casi sin inmutarse.
Nota de prensa ACB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net