Croacia y Eslovenia, al preolímpico por Europa por méritos deportivos

por Roberto Anidos publicado en Notas de prensa FIBA

La histórica medalla de oro en la Copa del Mundo ha permitido a España (731 puntos) acercarse a Estados Unidos (786) en lo más alto de la clasificación del Ránking FIBA presentado por Nike

Una de las principales novedades del ranking, que tiene en cuenta los resultados cosechados en los últimos ocho años, ha sido el salto de Australia (673) del undécimo puesto al tercero superando a Argentina (670), que subió un puesto gracias a su plata mundial, y a Francia, que pese al bronce cae al quinto puesto con 665 puntos.

Definidos los participantes del preolímpico
La actualización del ranking teniendo en cuenta los méritos deportivos ha determinado qué 16 equipos completarán los torneos preolímpicos. Los dos equipos por zona geográfica con mejor puntuación han sido: Angola y Senegal (Africa), Méjico y Uruguay (América), China y Corea (Asia y Oceanía) y Croacia y Eslovenia (Europa).

Angola, Brasil, Canada, China, Croacia, República Dominicana, Alemania, Grecia, Italia, Corea, Lituania, Méjico, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Senegal, Serbia, Eslovenia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

La siguiente actualización del ranking FIBA presentado por NIKE llegará tras las nuevas Ventanas de clasificación de febrero para los torneos continentales.

Nota de prensa FIBA