En las semifinales de la VTB en formato final four, el CSKA ganó con más facilidad de la esperada con un gran Sergio Rodríguez, al Zenit por (84-67), y el Khimki con el Shved marcando la diferencia, pudo de una manera más ajustada, ganar al Unics Kazan por (76-71). El Khimki ya es equipo un año más de EuroLiga. El domingo y a partido único, se decidirá el campeón de la VTB
El CSKA dejó su partido encarrilado en el segundo cuarto ante un Zenit incapaz de ver aro. Un parcial de (12-0) liderado por el hombre del partido Sergio Rodríguez (21 puntos 5 asistencias) puso un (26-10) que hacía presagiar una fácil victoria para el CSKA.
Asi fue, a partir de ahí el CSKA cogió ventajas por encima de los 20 y las mantuvo hasta el bocinazo final. Zenit no tuvo su día en el tiro y lo pagó con una clara derrota.
Clyburn (15 puntos) y De Colo (13 puntos) sumaron para la causa en un partido donde tampoco jugaron muchos minutos dadas las facilidades del rival.
En el Zenit, Kuric y Harper, ambos con 16 puntos, y Karasev, con 15 puntos, los máximos anotadores.
Mucho más reñido estuvo la segunda semifinal entre el Khimki y el Unics Kazan. En juego estaba mucho más que meterse en la final, estaba estar en la Euroliga la temporada que viene, y se noto en todo momento.
El hombre del partido fue Alexey Shved, todopoderoso con 36 puntos y 5 asistencias. Impresiona si contamos con que su equipo terminó con 76 puntos.
Además de Shved, en el Khimki destacó Jenkins con 12 puntos, algunos en momentos clave.
Jamar Smith con 23 puntos, Lasme con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes, y Quino Colom con 13 puntos, fueron los mejores del Unics Kazan.
Foto: VTB-League.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net