La vida es mucho más fácil para los Warriors con su MVP en pista. Los Blazers, al amparo de su afición, quería empatar la serie y apurar sus opciones de competir, pero Curry tras cuatro partidos de baja, volvió arrasando y con 40 puntos, 17 en la prórroga, lideró a los suyos a una victoria (125-132) que deja la serie muy encarrilada
Curry se vio obligado a jugar 37 minutos, sobre todo después de la expulsión de Shaun Livingston. No pareció afectarle en lo físico, que además de los 40 puntos, se fue a 9 rebotes y 8 asistencias. “Estoy de vuelta!” gritaba Curry de vez en cuando, vaya si lo está.
En un partido que necesitó una prórroga para conocer el vencedor, no todo fue Curry, y también fueron importantes para comprender la victoria visitante, Green (21 puntos 9 rebotes 5 asistencias), Thompson (23 puntos) y un Speights que en 9 minutos en pista, aportó 11 puntos, con 3 triples sin fallo en momentos clave.
Los Blazers siempre fueron por delante a lo largo de la primera mitad, los Warriors contestaron con un parcial en el tercer cuarto para empatar el luminoso, una igualdad que fue constante hasta el pitido final. Ya en el tiempo extra, Curry se encargo de dinamitar las esperanzas locales.
Lillard (36 puntos 10 asistencias 6 asistencias) dio réplica a la exhibición de Curry, aunque al final, con (5/18 en triples) no pudo mantener la efectividad. McCollum (24 puntos), Aminu (18 puntos 13 rebotes), Crabbe (13 puntos) y Plumlee (12 puntos 15 rebotes) no escatimaron esfuerzos.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net