Sin Whiteside y Valanciunas por culpa de las lesiones, Wade, de nuevo, volvió a liderar a los Miami para vencer (94-87) en un final no apto para cardiacos y empatar la serie (2-2)
Dwyane Wade volvió a ponerse la capa de súper héroe y con 30 puntos guió el ataque de Miami, anotando además las canastas más importantes del partido.
Y es que faltando siete minutos los Heat no solo perdía por siete puntos, sino que estaba bastante incómodo en la cancha. Pero con más corazón que acierto se fue acercando poco a poco a los Raptors y al final, con una canasta de Wade, empató el partido a 83, mandándolo de este modo a la prórroga.
En el tiempo extra Miami cerró filas y con Luol Deng (9 puntos y 9 rebotes) jugando de pívot, cerró la pintura. Anotaron en modo heroico Justise Winslow (9) y Joe Johnson (15). DeMar DeRozan (9) acercó 89-87 a los de Toronto, pero eso fue todo.
Heat se cerró en defensa, Goran Dragic (15) anotó tres más y de nuevo Wade selló la cuenta tras un sensacional robo a Terrece Ross (14), que junto a Cory Joseph (14) fueron los mejores de Toronto.
Aunque también destacaron DeMare Carroll (13), Bismack Biyombo (13 y 13 rebotes) y Kyle Lowry (10 y 9 asistencias).
Heat aunque tiró mejor (45%-39.3%), solo anotó un triple en 15 intentos, pero lo salvó su defensa y los puntos en la pintura 54-38.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net