Debut con triunfo para España ante la combativa Japón (67-78)

El equipo de Luis Guil ha dado comienzo a su participación en el Mundial U19 que se está disputando en Egipto con un trabajado triunfo ante una Selección de Japón que no dio su brazo a torcer hasta los compases finales. El buen hacer de Eric Vila sumando tanto en la anotación como en el rebote ayudó al equipo a imponer su estilo en un encuentro marcado por la igualdad

La Selección Española U19M ha dado comienzo de la mejor manera posible a su participación en el Mundial U19 de Egipto con un trabajado triunfo ante una Selección de Japón que llegó a mandar en el marcador durante los primeros minutos de partido pero a la que se le terminó por hacer muy largo el encuentro ante un combinado nacional que terminó por imponer su estilo de juego.

De este modo, el equipo de Luis Guil sumó su primer triunfo de una fase de grupos con la que buscar la mejor clasificación posible de cara a unos octavos para los que buscarán el segundo triunfo en la tarde del domingo ante la Selección de Canadá que jugará esta noche su primer encuentro ante Mali.

Japón asume el mando en los compases iniciales (16-15)

Le costó entrar en partido a la Selección Española ante un combinado japonés que volcó todas sus energías en un comienzo de partido en el que resistieron los primeros golpes anotadores del equipo de Luis Guil para poder colocarse por delante. Especialmente gracias al acierto exterior con el que los nipones inauguraron el marcador -2 triples- y que obligó a España a buscar sus primeros puntos desde posiciones interiores para igualar el encuentro (6-6). Pese a ello, el plantel asiático volvió a estirar las diferencias hasta en dos ocasiones (13-8) para poder alcanzar por delante un primer entreacto en el que las diferencias pudieron ser mayores a su favor si no llega a ser por los puntos de Eric Vila y el fallo final del triple con el que Mizuno trató de cerrar el cuarto (16-15).

Trabajo, trabajo y más trabajo para invertir el marcador (17-20)

Tres puntos consecutivos de Sanz Barro tras el primer parón sirvieron para impulsar al equipo de Luis Guil con el comienzo de un segundo acto en el que España no tardó en tomar la delantera (16-18). Hasta de 0-6 llegó a ser el parcial del equipo para poder invertir su suerte (16-21) antes de que Japón recuperara la fluidez anotadora pero, para entonces, el equipo nacional se encontraba tan sumamente cómodo llegando a gozar de una cómoda renta (19-29). España atravesaba su mejor momento en el partido pero su rival no le perdía la cara iniciando una recuperación basada en su crecimiento defensivo tras dejar a España en algo más de dos minutos de sequía anotadora (33-35).

Nuevo paso al frente tras el paso por vestuarios (17-21)

El impulso logrado en el tramo final del primer tiempo le sirvió a la Selección de Japón para colocar de nuevo las tablas en el electrónico tras el paso por vestuarios (35-35). De este modo, el plantel del sol naciente llegó a verse incluso por delante en algunas posesiones del partido lo que obligó a España a elevar la intensidad defensiva para recuperar un dominio en el que cada punto parecía un pequeño mundo (38-42). La entrada en pista de Eric Vila pareció aportar un soplo de aire fresco al equipo de Luis Guil con una fluidez anotadora y un serio trabajo defensivo claves a la hora de poder alcanzar el último cuarto con una renta de siete puntos que parecía ejercer como un punto de inflexión para España (50-63).

España cierra su primer triunfo para pensar en Canadá (17-22)

Con viento de cola tras un más que serio tercer periodo, el equipo de Luis Guil supo manejar los tiempos de partido a lo largo de un cuarto y definitivo periodo en el que supieron sacar brillo a su defensa y explotar al máximo cada opción para poder mantenerse en todo momento por delante. Con el marcador y, sobre todo, con el reloj en su contra, el equipo japonés notó la presión no pudiendo invertir ya su suerte en un tramo final en el que su mano desde el tiro libre no fue suficiente (67-78).

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Cavaliers piensan en José Manuel Calderón

Siguiente Artículo

Boston Celtics anuncia el fichaje de Ante Zizic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados