Dejan Bodiroga y Paulius Motiejunas, hablan con los medios en Berlín

Comentarios iniciales de Dejan Bodiroga, presidente de Euroleague Basketball

Bienvenidos a todos a la Final Four de la EuroLeague aquí en Berlín. Una de las fortalezas únicas de la EuroLeague es nuestra estrecha relación con ustedes. Compartimos una pasión por el baloncesto y les agradecemos por su arduo trabajo al cubrir nuestro deporte. Esperamos responder a sus preguntas. Pero antes de comenzar, me gustaría darles algunas ideas sobre el estado de la EuroLeague y nuestros planes para el futuro.

Esta ha sido otra temporada récord. Continuamos creciendo en todos los aspectos. Tuvimos una asistencia récord. Duplicamos nuestra audiencia digital y el compromiso de los aficionados. Y seguimos creciendo significativamente nuestras audiencias televisivas a nivel mundial.

Una nueva adición que ha contribuido a este crecimiento es el Play-in Showdown. Con el Play-In Showdown, un poco más de la mitad de los equipos en la EuroLeague pueden extender su temporada, con los seis mejores asegurando el avance directo a los playoffs. Esto agrega valor tanto a los clubes como a nuestros fanáticos. Continuaremos desarrollando nuestros productos deportivos para garantizar una experiencia premium para todos.

Me gustaría agradecer a los clubes, jugadores y entrenadores por su compromiso y arduo trabajo. El éxito de la EuroLeague se basa en una cooperación cercana y respetuosa entre todos nuestros interesados. Y esta temporada demuestra que somos más fuertes y más unidos que nunca.

También estamos tomando pasos importantes para mejorar y hacer crecer nuestra competencia EuroCup. Creemos que hay mucho potencial por desbloquear en el que continuaremos trabajando e invirtiendo.

Para la gestión de la EuroLeague, esta también ha sido una temporada importante. La fase de transición ha terminado y Paulius y yo hemos recibido el apoyo y la base necesarios para llevar nuestra organización al siguiente nivel.

Mientras esperamos celebrar el final de esta fantástica temporada con un partido final inolvidable, ya tenemos la vista puesta en el futuro.

La EuroLeague es un producto deportivo único. Somos un híbrido de los modelos deportivos europeo y americano. Esta estructura nos da la posibilidad de crear asociaciones poderosas que fortalecerán nuestra posición en todo el mundo.

Como se discutió anteriormente, continuamos examinando oportunidades de inversión y expansión geográfica. El interés en la EuroLeague es mayor que nunca, por parte de entidades comerciales, ciudades anfitrionas, equipos, jugadores de alto nivel y una base de fanáticos global.

La tarea crítica para nosotros ahora es establecer la estrategia correcta, crear una estructura robusta y gestionar todas estas oportunidades con respeto por la integridad de nuestro deporte y de los interesados. También continuamos fortaleciendo nuestra posición en el ecosistema del baloncesto mientras mantenemos buenas y respetuosas relaciones.

Por delante tenemos la 25ª temporada de la EuroLeague. Este es un hito importante que utilizaremos para lanzar nuestros nuevos planes e iniciativas.

Para tener éxito, debemos estar unidos y ser leales a la visión común de convertirnos en un líder global en el negocio del deporte y el entretenimiento.

Y así como nuestros jugadores entran a la cancha llenos de valor y sueños de ganar, nosotros en la gestión debemos entrar en nuestras oficinas. Les puedo asegurar que, por mi parte, estoy, como siempre, ¡listo para ganar!

Me gustaría ceder la palabra a Paulius antes de abrir el turno de preguntas. Gracias.

Paulius Motiejunas, CEO de Euroleague Basketball

Gracias, Dejan. Hola a todos. No tengo mucho que agregar. Muy feliz de verlos. Espero que todavía tengan energía. Espero que descansen esta noche y estén listos para mañana.

Probablemente comenzaré con el elefante en la habitación sobre ayer. No fue el comienzo que queríamos. Para dar una pequeña explicación, vi que lo cubrieron muy bien. Antes de abrir las puertas, vieron que un grupo de aficionados intentó asaltar la arena, lo cual lograron hacer, y ahí fue cuando todo el proceso se salió de control y de lo que esperábamos.

Como vieron, la policía intervino, controlaron todo, pero tomó tiempo. Después de eso, pospusimos el partido una vez, luego una segunda vez. Pero debo decir que la prioridad principal para nosotros era la seguridad de nuestros aficionados, la cual logramos garantizar con la ayuda de la seguridad, la policía y todos aquí en Berlín. Así que no fue el comienzo que queríamos.

Esperamos que mañana sea un día mucho más fácil y mejor, y muchas cosas que aprender para nosotros como gestión, y esperamos poder evitar estas situaciones en el futuro y que no sea el tema principal de la Final Four.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los mejores momentos de la conferencia de prensa del partido del campeonato, la final de la EuroLeague

Siguiente Artículo

Veljko Mrsic renovará con el Río Breogán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados