Jayson Tatum anotó 36 puntos, repartió 10 asistencias y capturó ocho rebotes, mientras que Jaylen Brown agregó 24 puntos y 12 rebotes, para que los Boston Celtics vencieran a los Brooklyn Nets 139-114
Payton Pritchard contribuyó con 23 puntos, ocho asistencias y seis rebotes para los Celtics, quienes rápidamente y de manera contundente se recuperaron con su mayor anotación de la temporada, tras una sorprendente derrota por 117-116 en casa ante Atlanta el martes por la noche.
Boston se vio abajo por 13 puntos en el primer cuarto, pero los campeones de la NBA se recuperaron rápidamente y con una segunda mitad de 74 puntos, transformaron el juego en una paliza.
Ziaire Williams anotó un máximo de temporada de 23 puntos para los Nets.
La derrota en casa ante un equipo de Atlanta que jugó sin su estrella, Trae Young, fue desconcertante. Sin embargo, cuando los Celtics juegan como lo hicieron en el tercer cuarto, cuando anotaron 38 puntos y estuvieron 7 de 11 desde el arco, noches como esa serán raras.
Los Nets deben estar contentos con lo que ven de Williams, quien hizo su segunda titularidad consecutiva con Ben Simmons (contractura en la pantorrilla izquierda) y Dorian Finney-Smith (esguince de tobillo izquierdo) fuera de juego. Williams fue seleccionado en el puesto 10 del draft de 2021, después de pasar sus primeras tres temporadas en Memphis.
Derrick White, quien anotó un máximo de temporada de 31 puntos el martes, estuvo en problemas de faltas y sin puntos en la primera mitad del miércoles. Finalmente anotó un triple al inicio del tercer cuarto, lo que impulsó rápidamente a los Celtics a un parcial de 13-2 que amplió una ventaja de cuatro puntos a 85-70.
Los Celtics han ganado 12 de los últimos 13 enfrentamientos contra los Nets y siete seguidos en Brooklyn, donde no pierden desde la temporada 2020-21.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net