Zach LaVine anotó 31 puntos y Coby White sumó 22, incluyendo los tiros libres decisivos con tres segundos restantes, para que los Chicago Bulls superaran a los New York Knicks 124-123
Los Bulls llegaron a liderar por hasta 22 puntos en el tercer cuarto, pero los Knicks reaccionaron y tomaron la ventaja 123-121 con una canasta de Jalen Brunson a cuatro segundos del final.
En la siguiente posesión, White recibió una falta de Josh Hart en un intento de triple y convirtió los tres tiros libres. El intento de Brunson para ganar el partido salió del aro en el último segundo.
Karl-Anthony Towns anotó un máximo de temporada de 46 puntos para los Knicks, añadiendo 10 rebotes. Brunson terminó con 24 puntos y Mikal Bridges aportó 20.
Nikola Vucevic sumó 19 puntos y 11 rebotes para los Bulls.
Después de jugar en tres de los primeros cuatro partidos de los Bulls, Lonzo Ball ha perdido ocho consecutivos por un esguince en la muñeca derecha. Se perdió toda la temporada 2022-23 y 2023-24 debido a lesiones en la rodilla. Antes del partido, LaVine fue catalogado como “probable” por una distensión en el aductor derecho, pero estuvo en el quinteto inicial.
Los Knicks jugaron su primer back-to-back de la temporada después de vencer a Filadelfia el martes. Nueva York ha mantenido el mismo quinteto titular en los 11 partidos de la temporada y todos están anotando en cifras dobles. Tom Thibodeau, quien entrenó a los Bulls durante cinco temporadas, está en su quinta temporada liderando a los Knicks y tiene un récord de 9-6 contra Chicago como entrenador de Nueva York.
Los Knicks iban perdiendo por 22 puntos, 90-68, pero lograron una racha de 17-0 al final del tercer cuarto para volver al juego.
Tras lanzar con un 41.3 % (19 de 46) en la primera mitad, los Knicks mejoraron a un 60.4 % (29 de 48) en la segunda para reducir la desventaja de dos dígitos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net