La falta de acierto de cara al aro no permite a Baskonia luchar por el primer triunfo en competición europea (64-78). El mal porcentaje desde la línea de 6,75, demasiado lastre para los hombres de Dusko Ivanovic que compitieron durante mucho minutos ante un Armani Milán que marcó la diferencia desde el rebote ofensivo
Igualado inicio en el estreno de la EuroLeague en el Buesa Arena con un Baskonia que conseguía imponer su juego en los primeros compases (10-9 minuto 5). Despertaba desde la línea exterior la escuadra italiana que tiraba de calidad para terminar por delante el primer cuarto (17-19).
Se mantenían firmes los hombres de Dusko Ivanovic y gracias al acierto de Rokas Giedraitis lograba jugar de tú a tú al Armani Milán (26-28, minuto 15). Pero la falta de acierto de cara al aro (2 de 15 desde el triple) daba un parcial de 0-8 a los de Messina que tomaban diez puntos de renta (26-36, minuto 19). Marcador de 30-38 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios Baskonia seguía sin encontrar fluidez en ataque y un parcial de 0-7 daba una ventaja de 14 puntos a los italianos (33-47, minuto 24). Poco a poco el combinado gasteiztarra encontraba su acierto de cara a canasta y gracias a los puntos de Enoch conseguía dejar la diferencia en 10 puntos a falta del último cuarto por disputarse (47-57).
En los siguientes instantes Armani sacaba a relucir su mayor potencial y el atasco volvía al combinado vitoriano que no lograba aguantar las embestidas visitantes. Triunfo para los de Messina que dominaron el partido en el luminoso de principio a fin (64-78)
Se resiste la primera victoria europea de la temporada para un Baskonia que no consiguió encontrarse cómodo en ataque.
nota de prensa Baskonia · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net