Tras dos jornadas seis equipos son los que se mantienen con un balance de (2-0), con Barcelona, Olympiacos y Milán copando las primeras posiciones. Por abajo cinco equipos no conocen la victoria, entre ellos el vigente campeón, el Anadolu Efes
Zalgiris Kaunas 64-70 Zenit San Petersburgo
El Zenit de San Petersburgo ganó su segundo partido consecutivo en la carretera para comenzar la temporada y mejoró a 5-0 en su historia contra el Zalgiris Kaunas con una victoria por 64-70 en el Zalgirio Arena el jueves por la noche. Jordan Loyd anotó 19 puntos para liderar a los ganadores, incluyendo un tiro en suspensión clave y 2 tiros libres en los últimos 30 segundos para frenar la remontada del Zalgiris. Billy Baron añadió 11 puntos y Mateusz Ponitka sumó 6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el Zenit, que mantuvo a su rival por debajo de los 70 puntos por segundo partido consecutivo. Janis Strelnieks lideró el ataque del Zalgiris con 14 puntos y Joffrey Lauvergne y Lukas Lekavicius anotaron 10 puntos cada uno. Lekavicius también repartió 6 asistencias.
Panathinaikos OPAP Atenas 91-87 Fenerbahce Beko Estambul
El Panathinaikos OPAP Atenas disfrutó de una noche inolvidable al derrotar al visitante Fenerbahce BEKO Estambul por 91-87 en el OAKA el jueves por la noche. Los anfitriones perdían por 5 puntos a falta de 40 segundos, pero siguieron creyendo y consiguieron 2 faltas antideportivas seguidas que provocaron una racha de 9-0 desde la línea de tiros libres que dio la vuelta al partido. El Panathinaikos mejoró a 1-1, el mismo récord que el Fenerbahce. Nemanja Nedovic anotó 13 puntos en el último cuarto para liderar a los verdes con 20. Ioannis Papapetrou le siguió con 14 puntos, 5 tableros y 4 asistencias y Daryl Macon Jr. y Okaro White añadieron 14 y 12 puntos, respectivamente. Jan Vesely registró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Nando de Colo aportó 16 puntos en otros tantos minutos. Devin Booker y Pierria Henry les siguieron con 14 y 12 en el esfuerzo perdedor.
Maccabi Playtika Tel Aviv 63-75 Crvena Zvezda mts Belgrado
El Crvena Zvezda mts Belgrado entró en la columna de las victorias en la Turkish Airlines EuroLeague con una impresionante victoria por 63-75 en el campo del Maccabi Playtika Tel Aviv. Nikola Kalinic lideró a todos los anotadores con 19 puntos, mientras que Nate Wolters aportó 17 puntos contra su antiguo club y Luka Mitrovic consiguió un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes en la victoria, que dio al equipo serbio una marca de 1-1. El Maccabi tiene el mismo récord después de una decepcionante actuación ante un Menora Mivtachim Arena con las entradas agotadas. Scottie Wilbekin anotó 6 triples para 18 puntos y Mathias Lessort aportó 16 puntos en la derrota.
FC Bayern Munich 72-80 FC Barcelona
El FC Barcelona sumó dos victorias de dos con una trabajada victoria por 72-80 sobre el FC Bayern Munich en el Audi Dome el jueves por la noche. Los visitantes anotaron los últimos 10 puntos de la primera parte para tomar el control, se mantuvieron por delante tras el descanso gracias a Cory Higgins, y se apoyaron en una fuerte defensa para sellar el acuerdo. Higgins fue el líder con 16 puntos y 5 asistencias, mientras que Brandon Davies anotó 15 y Nikola Mirotic añadió 11. Darrun Hilliard, del Bayern, fue el máximo anotador con 18 puntos, y DeShaun Thomas (14) y Augustine Rubit (13) también anotaron en doble dígito. El Barça mejoró a 2-0, mientras que el Bayern sigue esperando su primera victoria con 0-2.
UNICS Kazan 80-88 AS Monaco
En un emocionante partido que necesitó de la prórroga para determinar el ganador, el AS Mónaco se mantuvo invicto en su primera temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague al derrotar al UNICS Kazan por 80-88 el viernes. El Mónaco mejoró a 2-0 en la clasificación, mientras que el UNICS cayó a 0-2. Donta Hall lideró a los ganadores con 16 puntos. Mike James añadió 14, Paris Lee 12, Brock Motum 11 y Danilo Andjusic 10. Mario Hezonja lideró al UNICS con 17 puntos. John Brown añadió 14, Lorenzo Brown tuvo 13 mientras que Isaiah Canaan y Andrey Vorontsevich tuvieron 10 cada uno para los anfitriones. Un sobresaliente Andjusic permitió al Mónaco conseguir una ventaja de 15-18 al final del primer cuarto. John Brown y Lorenzo Brown impulsaron una racha de 7-0 que puso al UNICS por delante, 32-31, pero Donatas Motiejunas y Rudy Demahis -que anotó un triple desde más allá de la mitad de la cancha- restablecieron la ventaja del Mónaco, 35-39, al descanso. Hezonja anotó 10 puntos en el tercer cuarto, con la ayuda de John Brown y Canaan, para poner al UNICS al frente, 58-50, después de 30 minutos. Leo Westermann, Motum y Hall permitieron al Mónaco conseguir una ventaja de 72-73 a falta de un minuto. Hezonja anotó por abajo y James repartió tiros de falta para enviar el partido a la prórroga, 74-74. James, Hall y Lee marcaron la diferencia en el tiempo añadido.
Anadolu Efes Estambul 96-100 CSKA Moscú
A pesar de no contar con dos estrellas, el CSKA de Moscú se levantó para ganar un emocionante 96-100 en la cancha del vigente campeón, el Anadolu Efes de Estambul, y conseguir así su primera victoria de la nueva temporada el viernes. El CSKA igualó su récord a 1-1, mientras que el Efes cayó a 0-2. Los visitantes llegaron a tener una ventaja de 16 puntos al final del tercer cuarto, pero tuvieron que aguantar una furiosa remontada del Efes para llevarse la victoria a Moscú. Toko Shengelia anotó 23 puntos y Will Clyburn añadió 18, mientras que Johannes Voigtmann e Iffe Lundberg sumaron 17 cada uno para los ganadores. El Efes desperdició un espectáculo de 32 puntos gracias a los 7 de 11 tiros de tres puntos de Vasilije Micic, mientras que Adrien Moerman añadió 14 y Shane Larkin 12 para los anfitriones. El CSKA perdió a su hombre más importante, Nikola Milutinov, por lesión en la primera jornada, y viajó a Estambul sin su principal adquisición fuera de temporada, Marius Grigonis, mientras que el Efes se quedó sin Krunoslav Simon.
ALBA Berlín 67-71 LDLC ASVEL Villeurbanne
El LDLC ASVEL Villeurbanne sobrevivió a una batalla en la carretera y eliminó al ALBA Berlín por 67-71 para mejorar el 2-0 en el inicio de la temporada. El ASVEL sufrió 20 pérdidas de balón, pero la defensa del equipo se mantuvo firme. Chris Jones anotó 24 puntos en la victoria, Elie Okobo 13 puntos y Kostas Antetokounmpo 9 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. El ALBA no pudo aprovechar los 19 rebotes ofensivos, récord del club, y cayó a 0-2. Maodo Lo salió del banquillo para anotar 22 puntos, mientras que el también reserva Oscar Da Silva sumó 14 puntos, 6 rebotes y 3 robos en su debut con el equipo.
Olympiacos Piraeus 74-68 Real Madrid
En un clásico de la Turkish Airlines EuroLeague que se decidió en el último minuto, el Olympiacos Piraeus se impuso al Real Madrid por 74-68 en un exultante Estadio de la Paz y la Amistad el viernes por la noche. Con esta victoria, el Olympiacos se pone 2-0, mientras que el Real Madrid se queda 1-1. Ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja superior a los 6 puntos hasta que el Olympiacos utilizó una racha de 9-0 a mediados del último cuarto para abrir un margen de 70-59. El Real respondió y se puso a una sola posesión en el último minuto, pero los rojos aguantaron gracias a una canasta de Sasha Vezenkov, que lideró a los anfitriones con 16 puntos y 10 rebotes. Tyler Dorsey terminó con 12 puntos en la victoria. Nigel Williams-Goss anotó 16 para el Real, y Walter Tavares sumó 15 puntos y 6 rebotes.
Baskonia Vitoria-Gasteiz 64-78 AX Armani Exchange Milan
El AX Armani Exchange Milan mantuvo su condición de invicto al derrotar al Baskonia Vitoria-Gasteiz por 64-78 ante más de 7.000 aficionados en el Buesa Arena el viernes. El Milán se sitúa en 2-0, mientras que el Baskonia cae a 0-2. Malcolm Delaney lideró a los ganadores con 13 puntos, Shavon Shields y Devon Hall añadieron 12 puntos cada uno mientras que Nicolo Melli tuvo 10 para el Milan. Shields también aportó 10 rebotes para un doble-doble. Simone Fontecchio lideró al Baskonia con 16 puntos. Wade Baldwin y Rokas Giedraitis añadieron 14 cada uno, mientras que Steven Enoch aportó 10 para los anfitriones. Melli tomó el relevo en los primeros compases del partido y Hall anotó dos veces desde más allá del arco para ayudar al Milan a conseguir una ventaja de 17-19 tras 10 minutos. Delaney y Hall impulsaron una racha de 0-10 que aumentó el margen de los invitados a 30-38 en el descanso. Nada cambió tras el descanso, ya que el Milan aumentó su margen hasta el 58-68 al final del tercer cuarto y, de nuevo, hasta el 51-66 a falta de menos de 7 minutos, suficiente para sellar el resultado mucho antes de que sonara el bocinazo final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net