Derrota del Barcelona en Andorra antes de viajar a Grecia (108-92)

Los azulgranas no han podido consumar la remontada en la segunda parte y han caído derrotados contra el conjunto andorrano antes de partir hacia tierras griegas

El Barça ha perdido en su visita a la pista del MoraBanc Andorra (108-92). Los azulgranas, después de un inicio igualado, se han visto superados en el segundo cuarto, y pese a una gran remontada en el tercer período, los andorranos han acabado llevándose el partido en un gran último capítulo. Roger Grimau ha dado descanso a jugadores importantes y ha repartido minutos de cara al importante viaje a Grecia.

El duelo entre andorranos y catalanes ha empezado muy disputado. La intensidad se ha plasmado en el parqué y los ataques han ganado a las defensas. Con los primeros cambios de Roger Grimau, donde ha dado minutos a los menos habituales, Rokas Jokubaitis ha cogido las riendas y desde la anotación y la dirección el Barça ha contestado a todas las canastas del Andorra, pese a que los locales han sido los vencedores de los primeros 10 minutos (28-24).

Un 3/3 de Joel Parra en triples ha puesto el empate en el marcador en el segundo periodo, pero las pérdidas azulgranas en primera línea han perjudicado los intereses culés y los andorranos lo han aprovechado con un parcial de 8-0 para distanciarse. Tras un intercambio de golpes donde los de Grimau han recortado diferencias gracias al acierto desde el triple, el combinado andorrano ha vuelto a abrir una brecha significativa para cerrar la primera parte. Además, los metros de altura han descendido tras la expulsión de James Nnaji por dos faltas antideportivas (55-43).

Teniendo en mente la remontada en la segunda parte, el Barça ha salido con otra cara y un parcial de salida de 5-13 ha obligado al entrenador andorrano a detener el juego. En gran parte, gracias a Parra, que ha vuelto a hacerse notar con otros dos triples consecutivos, además de su defensa. Tras una técnica y una antideportiva, Jabari Parker también ha sido descalificado. Pese a que un triple de Darío Brizuela ha puesto por delante a los azulgranas por primera vez desde el primer cuarto, consumando así la remontada, el Andorra ha sido capaz de llegar al último periodo un punto por encima (75-74).

El último capítulo ha sido un festival de triples, aunque los andorranos han estado más acertados desde la línea de tres y un gran parcial les ha catapultado en el marcador, también en parte por nuevas pérdidas azulgranas. El ataque culé se ha apagado y eso lo han aprovechado los locales para cerrar el partido. Así, no se ha podido consumar la remontada en la segunda parte y el Barça ha perdido en la competición doméstica antes de viajar a Grecia (108-92).

MoraBanc Andorra: Jean Montero (14), Jerrick Harding (20), Stan Okoye (15), Tyson Pérez (8), Felipe Dos Anjos (8) -cinco inicial- Mihajlo Andric (14), Rafa Luz (11), Tobias Borg (10), Nacho Llovet (0), Alex Madsen (0), Marin Maric (8), Adam Somogyi (-)

Barça: Tomas Satoransky (3), Darío Brizuela (13), Alex Abrines (3), Oscar da Silva (10), Willy Hernangómez (15) -cinco inicial- Nico Laprovittola (7), Jabari Parker (4), Nikola Kalinic (2), Rokas Jokubaitis (9), Oriol Paulí (2), Joel Parra (22), James Nnaji (2)

nota de prensa Barcelona Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El UCAM Murcia termina tercero en la Basketball Champions League

Siguiente Artículo

El Leyma Coruña suma en la prórroga una victoria vital

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados