Derrota del Madrid en la prórroga ante el Maccabi, 100-96

El Real Madrid forzó el tiempo extra con una gran remontada que no pudo culminar al final. Será segundo o tercero, depende de lo que haga el Barcelona

El Real Madrid perdió en Tel Aviv en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga después de un partido de máxima exigencia física y que acabó decidiéndose en los últimos instantes de la prórroga. Los de Chus Mateo lograron remontar siete puntos en los últimos tres minutos para ir al tiempo extra, pero el mayor acierto rival en los segundos finales acabó decantando el triunfo de su lado. Yabusele fue el más destacado con 25 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración. El Madrid, que conocerá este viernes por la noche a su rival en el playoff, será segundo si el Barcelona pierde ante el Valencia Basket.

Buena entrada de los madridistas en el infierno amarillo de La Mano de Elías. Aguantaron la primera embestida de un Maccabi muy agresivo (7-3, min.3) y dieron respuesta con un parcial de 0-8 a partir de un gran movimiento de balón (7 asistencias) y de encontrar las mejores opciones, casi siempre en la figura de Musa (8 puntos) y la pareja Tavares-Yabusele. Con el marcador a favor, el Madrid logró mantener la delantera durante un primer cuarto de enorme igualdad (16-18).

El Madrid se hace con el control
Maccabi volvió a la carga, haciendo valer su físico y con Lorenzo Brown librándose por primera vez del buen marcaje madridista. Fue el momento de más apuros para los nuestros con el 21-18 y el rival creciendo. Pero los de Chus Mateo tuvieron la cabeza fría y no se dejaron embaucar por el ambiente ni la presión reinante. La aparición de Sergio Rodríguez y de Hezonja, sobre todo con su acierto en el triple, fue fundamental para que el Madrid se adueñara del ritmo del partido. El base estuvo esplendido en los siete minutos que estuvo en pista: ocho puntos sin fallo y tres asistencias. Le acompañó el croata y Rudy. Cinco triples entre los tres para coger una ventaja de nueve puntos, que se quedaría finalmente en cinco al descanso (37-42).

La historia se repetía de nuevo. El Maccabi entró con mayor actividad en el cuarto, superando en dureza al Madrid. Con los locales arriba en el marcador, llegaría la reacción en otro ejercicio de fortaleza mental. Ahora con la aportación de Deck y Yabusele. Seis puntos seguidos del francés cortaban la racha de los de Tel Aviv y nos daban oxígeno con el 51-57 en el minuto 27. Sin embargo, el tercer cuarto ya estaba inmerso en una vorágine de faltas personales y parones en el juego, de la que sacaron más partido ellos (65-62, min.30).

Remontada y a la prórroga
Maccabi no duda en emplear la fuerza para frenar el ataque madridista. Esa agresividad, y la irrupción de Nebo en la pintura, hizo que manejara una renta de 7 puntos con la que entraría en los últimos tres minutos y medio (82-75). El Madrid no había dicho la última palabra; no se rindió y apeló a su orgullo. Dio un paso adelante y con un 4-11 de parcial, liderado por Deck y Yabusele, mandó el partido al tiempo extra (86-86, min.40). La igualdad no se deshizo hasta el último minuto. Entre tanto, el Madrid tuvo que lidiar con la quinta falta de Tavares y la lesión de Hanga. Hilliard puso 5 arriba a los suyos a 20 segundos del final. Musa contestó con dos tiros libres para el 97-94. Después una técnica al banquillo por unas protestas a unos posibles pasos de Colson, sentenciaron el choque para los amarillos.

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Virtus Bolonia se lleva el derbi italiano, 89-84

Siguiente Artículo

Timothe Luwawu-Cabarrot termina contrato con el Armani Milán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados