Gracias a una asombrosa actuación ofensiva en la segunda mitad, la Virtus Bolonia consiguió ganar el segundo derbi italiano de la competición
El dúo Marco Belinelli-Daniel Hackett marcó el ritmo de los anfitriones. El escolta aportó 21 puntos, y el escolta se destapó con 25 puntos y 10 asistencias. Toko Shengelia sumó 15 tantos para la causa.
Johannes Voigtmann fue el máximo anotador con 19 puntos y 6 rebotes para los vigentes campeones de la LBA, que han terminado la temporada de la EuroLeague con un balance de 15-19, mientras que la Virtus Bologna la ha cerrado con un récord de 14-20. Billy Baron y Brandon Davies siguieron combinándose para 24 puntos.
Al descanso, el Olimpia Milano ganaba 47-39 tras ganar los dos primeros cuartos. Pero a partir de entonces, los locales pisaron el acelerador y se hicieron con el control del partido a pesar de acabar con muy malos porcentajes en las tiras benéficas (64,3%, 18/28). Los rojiblancos tiraron mejor (60,6% de dos, 44,0% de tres y 91,7% en la línea), pero no pudieron llevarse la victoria.
Este fue el último partido de Euroliga de la temporada para los dos equipos italianos, que no lograron clasificarse para los playoffs.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net