Divina Seguros Joventut, Reto para encarar la recta final

El Divina Seguros Joventut afronta la recta final de la temporada con el desplazamiento a Vitoria para enfrentarse al Baskonia (domingo, 12.30h). Los de Diego Ocampo tienen sólo tres partidos por delante antes de terminar el curso –el equipo descansa en la última jornada- y buscarán el undécimo triunfo contra un rival con ganas de sacarse la espina de la eliminación de la Euroliga

El conjunto del verdinegro Sito Alonso, que no disputa partido de ACB desde el pasado 14 de abril cuando ganó al Herbalife (95-90) en el Buesa Arena, es tercero en la clasificación con un balance de 19 triunfos y 8 derrotas. El Baskonia recibirá a la Penya tras caer por un engañoso 3-0 contra el CSKA de Moscú en los cuartos de final de la Euroliga.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha hablado de las fortalezas del rival: “Baskonia es un equipo con un físico impresionante y numéricamente son la mejor defensa de la Liga en punto por posesión. Tienen un gran nivel de actividad y en su casa será difícil, pero tenemos nuestras opciones, pocas, pero tendremos, por lo que no tendremos que dejarles entrar en su ritmo ofensivo “, ha explicado.

Ocampo ha evitado hablar de resultados y especulaciones: “No sirve de nada pensar en el partido Betis-Barça del sábado o pensar en lo que pasará dentro de 15 días, yo no creo en eso, yo creo en el entrenamiento de esta tarde, en la constancia y ser muy pesado en el método y en mirar el partido del Baskonia, porque es lo que tenemos en nuestras manos”, ha argumentado.

Por otra parte, Albert Sàbat ha valorado el momento del equipo: “El trabajo siempre ha sido bueno y ahora estamos recogiendo los frutos de toda la temporada, pero tenemos que seguir. Aún quedan tres partidos para que termine el año y queremos seguir ganando, empezando por este domingo, y vamos a ir a por todas en Vitoria “, ha confesado. Sàbat también se ha mostrado satisfecho por su aportación al equipo: “Estoy intentando ser regular y aportar cosas al equipo y estoy contento. Pero quedan cosas por mejorar y tenemos que terminar de la mejor manera posible a nivel de equipo y personal “, ha matizado.

El base verdinegro confía en las posibilidades del equipo: “Hemos competido en todas partes y en pistas muy complicadas y por qué no hacerlo también este domingo en Vitoria. Sabemos que será muy difícil, que jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa pero esperamos ir allí y conseguir la victoria “, ha finalizado.

Albert Miralles será la única baja del equipo de Diego Ocampo para enfrentarse al Baskonia.

Nota de prensa Divina Seguros Joventut

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Katsikaris: “El domingo necesitamos, más que nunca, el apoyo de la afición”

Siguiente Artículo

Morabanc Andorra, Este domingo tenemos una final en Miribilla

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados