Y sí, es una final. Pero como siempre en estas fechas en una liga regular una final en que la victoria no garantiza el éxito porque depende de otros resultados, en concreto del UCAM Murcia. Si el MoraBanc Andorra gana el domingo a las 12h30 en Miribilla (Tv en Movistar + y radio a RNA) el Retabet Bilbao Basket y los murcianos pierden en casa contra Tecnyconta Zaragoza, el playoff ya se podrá celebrar en el Principado
Por tanto, se trata de una final para los de Peñarroya. Eso sí, una derrota sería sólo un obstáculo más a superar, habría que seguir luchando por el objetivo. Y se ganen o se pierdan, estas situaciones sólo están al alcance de los equipos que han hecho merecimientos suficientes para luchar por estos objetivos. Y la temporada del MoraBanc Andorra, con 15 victorias y 13 derrotas hasta ahora, ha sido un auténtico sueño, en particular en casa. Y quizá por eso, el equipo tiene ganas de reivindicarse y hacerlo en uno de los escenarios más bonitos de la liga, como Miribilla, es un elemento más para que los tricolores ofrezcan su mejor versión lejos de las nuestra Bombonera.
La semana ha sido mejor que el anterior, de largo, en cuanto a la salud de los jugadores. Thanasis ya está reintegrado a la disciplina del grupo tras superar sus molestias en el bíceps femoral y Burjanadze trabaja con precaución pero parece mejor de su sobrecarga en la rodilla derecha. Recuperar efectivos siempre es una buena noticia pero en el caso de los dos se mantiene la duda sobre su concurso en el partido del domingo.
“Sabemos que es un partido muy importante pero el prepararemos como el resto, haciendo una buena semana de duros entrenamientos» explicaba en su comparecencia en zona mixta David Walker. El alero de Ohio, que hizo un gran partido el pasado domingo admite que “me encuentro en un buen momento de la temporada”. David Walker quiso tener también un recuerdo para la afición andorrana de quien dijo que «es increíble el apoyo que nos da y cómo nos anima».
Chris Czerapowicz afirmaba que «estamos cerca de la meta de los playoffs y eso está muy bien pero lo que tenemos que estar es concentrados y trabajar día a día para conseguirlo”.
El MoraBanc Andorra visita el domingo un gran equipo. El Retabet Bilbao tiene grandes jugadores, tiene tradición, presupuesto y afición por ser un equipo de playoff. Pero también es cierto que los vascos han sido muy irregulares esta temporada. De hecho los dos últimos partidos han perdido en casa con el Obradoiro y muy claramente en la pista del Divina Seguros Juventud. Pero Peñarroya tiene claro que los hombres de negro son capaces de jugar sus mejores partidos cuando mayor es el reto. El Valencia, por ejemplo, perdió hace dos semanas en Miribilla y es uno de los equipos más sólidos de la competición. Mumbrú es el hombre sobre el que gira el juego del equipo y tirando de su experiencia asume los galones siempre que hay. Hervelle es la coia que lo pega todo y un gran jugador de equipo.
Eric y Buva son potencia y calidad. Todorovic explosividad. Y nos dejamos para el final del hombre que está jugando mejor las últimas semanas, el base belga Jonathan Tabu, que está haciendo puntos y está asumiendo responsabilidades.
Será una batalla dura porque el Blbao nunca regala ni una pulgada pero también será un test para comprobar la madurez del equipo. Una final. Domingo, a las 12h30, en Miribilla.
Nota de prensa Morabanc Andorra
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net