Doble duelo de perseguidores en el estreno de la triple jornada

comunicación feb

Afrontará la Liga LEB Oro una triple jornada a lo largo de los diez próximos días y esta podría llegar a ser clave en el desenlace de la primera vuelta. Un camino que dará comienzo en la noche del viernes don un doble duelo directo entre los perseguidores de unos líderes que tendrán que responder así a la presión en una noche de sábado en la que el Longevida San Pablo visitará al Hestia Menorca y en una tarde de domingo en la que Movistar Estudiantes recibirá al UEMC Real Valladolid

Sigue quemando etapas la Liga LEB Oro y, en esta ocasión, lo hará con una triple jornada comprendida entre el viernes 24 y el domingo 3 en la que la zona noble de la tabla tratará de clarificar su lucha por el liderato. Diez días realmente importantes para unos Baloncesto Fuenlabrada y Real Betis Baloncesto cuya recuperación para por poder agarrarse a la mayor efectividad posible en este breve espacio de tiempo.

Con un total de cinco encuentros, la noche del viernes marcará el punto de partida para diez días de auténtico vértigo en la competición. Una noche en la que entrarán en juego los cuatro perseguidores de los líderes con un doble duelo directo que llevará a dos de ellos a irrumpir en el liderato de manera provisional. Todo un reto para los dos conjuntos gallegos ya que ambos pelearán por la séptima a domicilio, con el Ourense Baloncesto visitando el feudo inexpugnable del Guuk Gipuzkoa y con el Leyma Coruña rindiendo visita a El Plantío en el retorno de Diego Epifanio y Goran Huskic a la que fuera su casa durante algunos años. Dos partidos de los que estarán muy pendientes unos líderes que no entrarán en juego hasta pasadas unas horas.

El primero de ellos, un Longevida San Pablo Burgos que saltará al parqué de Bintaufa en la noche del sábado avalado por sus siete triunfos consecutivos y respaldado por el gran momento de forma exhibido en Melilla donde el equipo firmó una espectacular serie desde más allá del 6,75 con 18 triples anotados. Un encuentro en el que el Hestia Menorca afrontará su segunda batalla consecutiva contra un líder tras haber peleado hasta el final en el WiZink Center y para la que Javi Zamora contará con un nuevo soldado a sus órdenes tras la cesión de Tom Digbeu desde el Gran Canaria.

De este modo, el Movistar Estudiantes cerrará la jornada en la tarde del domingo con un encuentro no exento de dificultad y al que llegarán conociendo los resultados de todos los implicados en la lucha de la primera plaza. Pero para poder sacar el mayor rédito posible de lo que haya sucedido en las horas previas, los de Pedro Rivero deberán imponerse a un UEMC Real Valladolid que comienza a coger altura y que llegará a la capital de España buscando la cuarta consecutiva. Una victoria que podría ser el empuje definitivo hacia la zona ala para los hombres de Paco García en caso de sorprender a un equipo que crece semana tras semana y que se ha mostrado realmente sólido para sumar ya seis victorias consecutivas.

En el lado opuesto de la tabla, momento realmente importante para los dos conjuntos recién descendidos desde la Liga Endesa ya que tanto el Baloncesto Fuenlabrada como el Real Betis no pueden permitirse más tropiezos si quieren reengancharse a la zona media-alta lo antes posible. Por ello, la triple jornada ejercerá como el termómetro perfecto a la hora de poder medir sus ambiciones comenzando con la visita del conjunto sevillano al Espai Fruita Barris Nord en la noche del viernes. Allí espera un ICG Força Lleida dispuesto a explotar al máximo el factor ambiental en un fin de semana en el que el plantel madrileño llegará a otro de esos feudos difícilmente conquistables. Concretamente, un Polideportivo Pumarín en el que el Alimerka Oviedo había comenzado con buen pie una temporada en la que su fortuna comenzó a torcerse tres semanas atrás. Por ello, los de Javi Rodríguez tendrán que hacer un encuentro que roce la perfección para poder imponerse a un rival con la imperiosa necesidad de ganar.

Algo similar sucederá en el duelo inaugural de la jornada donde el Rioverde Clavijo afrontará su primera final del curso frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Melilla Ciudad del Deporte. Dos equipos en puestos de descenso y que pelearán por un tercer triunfo capital al igual que lo sería para un Grupo Alega Cantabria deseoso de poder recuperar su inercia ganadora en el parqué del Vicente Trueba. Aunque para esto deberán imponerse a un Amics Castelló que parece haber adquirido rodaje tras la conquista de su cuarto triunfo.

Y precisamente cuatro son las victorias consecutivas que acumula ya un HLA Alicante en su mejor momento del curso y que pondrá rumbo al Multiusos de Cáceres para tratar de incrementar su renta ante un rival que, en caso de victoria, podría dar un importante paso al frente a nivel clasificatorio sobre los puestos de peligro.

LEB ORO – JORNADA 8:

Viernes 24 de noviembre
– Rioverde Clavijo vs Melilla Ciudad del Deporte (19:00h) | LaLiga+
– Cáceres P. Humanidad vs HLA Alicante (20:00h) | LaLiga+
– Guuk Gipuzkoa vs Ourense Baloncesto (20:30h) | LaLiga+
– Grupo Ureta Tizona vs Leyma Coruña (20:45h) | LaLiga+
– ICG Força Lleida vs Real Betis Baloncesto (21:00h) | LaLiga+

Sábado 25 de noviembre:
– Alimerka Oviedo vs Baloncesto Fuenlabrada (17:30h) | LaLiga+
– Grupo Alega Cantabria vs Amics Castelló (19:00h) | LaLiga+
– Hestia Menorca vs Longevida San Pablo Burgos (20:30h) | LaLiga+

Domingo 26 de noviembre:
– Movistar Estudiantes vs UEMC Real Valladolid (18:30h) | LaLiga+

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Navia se viste de gala para un apasionante derbi gallego

Siguiente Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 11 de la Liga Endesa 2023-24

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados