Doce seguidas de los Celtics y OKC vence a Dallas

Cuatro partidos esta madrugada en la NBA con una franquicia claramente protagonista, y es que los Celtics ya suman doce victorias consecutivas. Además, OKC empieza a alzar el vuelo y Detroit no falló ante Miami. Gentileza de fullbasket.es 

Intratables Celtics

Sin Irving, sin Hayward… pero ejemplificando lo que significa ser un equipo. Los Celtics suman ya doce victorias seguidas, algo que no ocurría desde hace ocho años. La mejor racha en los últimos trenta años de los verdes se remonta hasta la época de Pierce, Garnett y Allen, en 2008, cuando lograron 19 seguidas. Ha llovido mucho desde entonces y quizás el actual equipo, sin Hayward, no pueda aspirar al anillo realmente, pero lo que está construyendo Stevens da motivos para pensar en ello.

Al Horford se está erigiendo como un jugador fundamental en ambos lados de la pista. Su impacto defensivo permite cerrar la pintura a Boston, mientras que su inteligencia táctica en ataque permite generar tiros liberados y a la vez da espacios para que Tatum, Smart o Brown saquen rédito de su potencia física. Los Celtics ganaron anoche a los Raptors en un partido que corroboró cuál es la filosofía de la franquicia: sacrificio constante y pundonor. A eso no les gana nadie. Horford acabó con 21 puntos, mientras que Tatum, Smart y Brown superaron los dobles dígitos en anotación. Además, Rouzier volvió a destacar desde el banquillo con 16 puntos. En los minutos finales la defensa fue clave y el triunfo se quedó en casa.

La noche NBA tuvo mucho más por destacar. Los Thunder ganaron con facilidad a los Mavericks con un Paul George en estado de gracia -clave en los dos triunfos de los de Donovan-. El alero se fue hasta los 37 puntos con un 7/12 en triples. Él y Westbrook rompieron el choque en el tercer periodo. Dallas, dos victorias en catorce partidos… ¿Peligrará Carlisle?

Detroit sigue en la zona alta de la Conferencia Este con una idea de juego muy clara. Los Pistons ganaron a los Heat en un partido que controlaron siempre, aunque hasta el último cuarto no lograron distanciarse definitivamente. Diez victorias en trece partidos, el mejor arranque en los últimos once años. Kennard fue determinante en los últimos minutos y acabó con 14 puntos, si bien fue Tobias Harris, con 25, la referencia de los de Motown.

Acabamos con otra victoria de los Rockets, que mantienen el pulso a los Warriors en lo más alto del Oeste. Anoche, nueva exhibición de James Harden para doblegar a unos Pacers que ya caían de diecisiete tras el primer cuarto. Harden finalizó con 26 puntos y 15 asistencias, y pudieron ser más porque acabó con un tres de doce en triples. Además, mencionamos el impacto de Capela: 20 puntos y 17 rebotes.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El líder Cafés Candelas exhibe músculo ante Trapa Palencia

Siguiente Artículo

Kyrie Irving, el líder de unos Celtics que vuelven a aspirar a todo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados