Doncic da al Real Madrid el triunfo ante un buen Zalgiris (96-91)

Esta Euroliga esa así: igualdad, y complicación máxima, cualquier noche. Lo sufrió el Real Madrid en la undécima jornada de Liga ante un Zalgiris correoso y letal desde la línea de tres, que tuvo contra las cuerdas a los blancos buena parte del encuentro. Pero los madridistas tiraron de casta para sumar su octava victoria de la temporada y regalarle un triunfo a su entrenador, Pablo Laso, que esta noche cumplía 400 encuentros como técnico blanco. Llull, que recibió el galardón por el MVP de noviembre, no se vistió por molestias en la rodilla

Era una noche para celebrar, pero un Zalgiris con el competitivo Jasikevicius al mando no iba a estar por la labor de ser convidado de piedra. Llegaron los lituanos con el peligro del 6,75 sobre la mochila y dieron muestras de ello desde el inicio (8/13 en la primera parte). Rechazaron la lucha en la pintura y ahí se hicieron grandes Reyes (10 puntos), Ayón (9) y un Hunter (7) muy atento a los balones que escupía el aro.

Igualdad máxima

Fueron unos primeros 20 minutos muy igualados donde la iniciativa era de los visitantes, con un Pangos (16) estelar a los mandos del Zalgiris y con un Milkanis con la muñeca caliente (3 triples). El Real Madrid decidió castigar a los lituanos con su propia medicina y un triple final de Nocioni dejó el 49-49 que se veía reflejado en el marcador cuando los jugadores se iban por el túnel de vestuarios. Vibró el Palacio con esa canasta, como lo hizo antes con dos tapones de Randolph.

El esloveno consiguió su máxima anotación en Euroliga (17)

luka-doncic-real-madrid-eb16

El Real Madrid decidió dar un paso adelante: empezó subiendo la intensidad defensiva obligando a tiros complicados a un Zalgiris que ya no veía el aro con la claridad de los dos primeros cuartos (1/6 triples en el tercero). Fueron Doncic (7 puntos) y Maciulis (7) los que comenzaron a tirar del carro blanco que ahora le tocaba frenar al dúo Ulanovas-Jankunas, sustitutos anotadores del acertado Pangos.

Ayón y Doncic

Llegó el Real Madrid a conseguir un +10, con buenos momentos de Hunter y Randolph, pero apareció de nuevo la competitividad, y el acierto, de los lituanos para que a falta de tres minutos y medio el partido comenzase de nuevo (83-83). Emergió Ayón para robar un balón tan clave que acabaría haciendo mucho daño al Zalgiris. Erró Pangos un triple para ponerse por delante y no lo falló Motum, pero apareció, otro partido más, Luka Doncic para prácticamente noquear a los de Kaunas con dos triples a menos de 100 segundos para el final. No bajaron los brazos los visitantes pero acabarían cayendo en una cancha donde siguen sin ganar (96-91). Próxima cita europea: Darussafaka Dogus en Turquía.

REAL MADRID 96 (25+24+25+22): Doncic (17), Carroll (3), Maciulis (10), Reyes (12) y Ayón (14) -cinco inicial- Draper (4), Rudy (7), Taylor (2), Randolph (11), Nocioni (6), Hunter (10) y Suárez (-).

ZALGIRIS KAUNAS 91 (22+27+20+22): Pangos (19), Westermann (6), Jankunas (13), Seibutis (2) y Lima (4) – cinco inicial- Lekavicius (5), Valinskas (-), Motum (17), Javtokas (2), Milaknis (11), Kavaliauskas (0) y Ulanovas (12).

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El CSKA no entiende de bajas ante el Armani Milán (64-79)

Siguiente Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Inexplicables Grizzlies, pierden Spurs y histórico DeRozan

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados