6 partidos en la noche NBA del jueves en los que hay mucho que explicar. Los Grizzlies siguen sobreponiéndose a la baja de Conley y ya llevan 5 triunfos seguidos, DeMar DeRozan hace historia al ser el jugador con más partidos en los Raptors y los Spurs cortan su buena racha a domicilio. Gentileza de fullbasket.es
Lo de estos Grizzlies es inexplicable. Hace unos días, sus aficionados se llevaban las manos a la cabeza con la baja de Conley. Después de una derrota comprensible, hoy llevan 5 victorias seguidas. Sin su base titular, los de Memphis se han encomendado a un Marc Gasol que se ha autoinculcado todos los galones: liderazgo, anotación y compromismo. Anoche, sus 36 puntos fueron la llave para que los Grizzlies completaran una remontada increíble: desde el 11-10 inicial no estuvieron por delante hasta el último minuto, y llegaron a ir -12 -algo que pasó durante todo el partido-. Lillard, por parte de los Blazers, estuvo correcto pero no explotó (19).
Los San Antonio Spurs se han quedado a un suspiro de igualar el récord de mejor inicio a domicilio en la NBA. Con la derrota en Chicago, los texanos se han quedado con una marca de 13-0 inicial fuera de casa -a sólo 1 partido del 14-0 de los Warriors el año pasado-. Este encuentro fue especial para Gasol: fue su regreso a Windy City. Se llevó una gran ovación y acabó con 13 puntos y 10 rebotes. La clave de la victoria de los Bulls se encuentra en la línea de tiros libres, ya que los Bulls anotaron 17 puntos más que los Spurs desde el 4’60. La victoria fue conducida por Wade (20) y Rondo (12+10+9).
Los Warriors se medían ante una de las revelaciones de esta temporada. Los Utah Jazz plantearon el partido desde la defensa y dificultaron la circulación de balón de los de la Bahía, pero fueron todo el partido a remolque. Un parcial de 29-1 en el primer cuarto minó la moral de los de Salt Lake City, que, sin embargo, tiraron de garra y de Rudy Gobert (20+17) en un encuentro sin Hayward (lesión en el dedo). Quién sabe lo que hubiera pasado con el verdadero líder anotador de los Jazz en pista. Nadie en los Warriors pasó la barrera de los 30 puntos -el mejor fue Curry, con 26-, una prueba más del esquema defensivo de Quin Snyder.
DeMar DeRozan ya es histórico con los Raptors. El estadounidense se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en temporada regular con la franquicia canadiense (543). Toda una vida con los Raptors… y ya va a por el siguiente. Está a tan sólo 224 puntos de superar a Chris Bosh como el máximo anotador del club. En cuanto al partido contra los Timberwolves, el mismo DeRozan y Lowry volvieron a entenderse en pista como nadie y sumaron entre ambos 52 puntos. Los de Minnesota empezaron el partido imponiendo su dominio, pero los Raptors fueron recuperando el terreno paulatinamente.
Por fin. Y por fin fuera de cada. Los Philadelphia 76ers rompieron una racha de 23 derrotas consecutivas fuera de casa venciendo a los New Orleans Pelicans. Anthony Davis, que volvió a estar muy solo (26 puntos), fue la cabeza visible de un cuadro descoordinado y sin las ideas claras. En los 76ers, el Chacho tuvo uno de los mejores partidos de la temporada (16 puntos y 8 asistencias), y tuvo como mejor aliado a un gran Ersan Ilyasova (23+8+4).
Buen triunfo de los Washington Wizards en casa. Los Denver Nuggets, dominadores incontestables del partido hasta el ecuador del tercer cuarto, sólo pudieron anotar 12 puntos en el último cuarto. Bradley Beal (26+3+5) destacó en la victoria capitalina en un correcto partido de Wall (15+7+5).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net