Doncic domina y Dragic apuntilla a Grecia (78-72)

Luka Doncic anotó 22 puntos para liderar el triunfo de Eslovenia contra Grecia en un choque emocionante y de alternativas. En mitad del duelo Dragic (20) – Sloukas (18), el madridista se hizo más determinante que ninguno

Se llama Luka Doncic, tiene 18 años y hace mucho tiempo que dejó de hablarse de él en clave futura para centrarse en el presente. El madridista fue clave en la victoria de Eslovenia contra toda una Selección Griega en el Eurobasket, sumando 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración y una actitud de constante dominio sobre la pista.

Eslovenia entró con mejor pie en el choque,c on un 6-0, y pese a la réplica inmediata de Grecia, 5 puntos de Doncic empezaron a abrir brecha. Por si fuera poco, Prelepic se enchufó en el partido muy pronto y el propio Doncic encestó un triple para cerrar el cuarto con 10 de ventaja para su equipo: 23-13.

Randolph, que había puesto la guinda en el primer periodo con un tapón, abrió el segundo con canasta para la máxima eslovena, si bien entre Printezis y Pappas metieron en el partido (26-21, m.15) a una Grecia que poco a pco fue remontando hasta ponerse a 2, con cansata de Papagiannis. Sin embargo, una vez más Doncic, con un triple al término del cuarto (35-30), se hizo notar antes del descanso.

Muy poco duró la ventaja eslovena. Papagiannis culminó un 0-6 griego y Sloukas entró de lleno en el choque, mostrándose omnipresente de ahí al bocinazo final, estirando el parcial hasta el 3-17 (38-47, m.26). Para desgracia de Grecia, había más comodines en el bando rival, empezando por un Dragic que también se apuntó a la fiesta.

Un triple para cerrar el tercer cuato (52-58) y 5 puntos casi seguidos en el periodo final para dejar el choque en un puño. Pappas, por su lado, aparecía con canastas importants, si bien Doncic aún tenía que decir su última palabra. El chico maravilla empató a 66, a falta de 4 minutos, y después de un triple de Muric, Dragic encadenó otros 4 puntos para llegar a los 20 en su cuenta personal y dejar encarilado el triunfo de su país. Aún Sloukas tuvo tiempo de alargar la emoción, mas el signo del choque ya no se movió hasta el 78-72 definitivo.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Ucrania se estrena de la mano de Pustovyi y Lukashov (81-88)

Siguiente Artículo

Lituania fusila a triples a Italia (78-73)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados