Doncic e Irving colocan a los Mavericks a un paso de la final NBA, 116-107 [3-0]

AP Foto/Julio Cortez

Luka Doncic y Kyrie Irving anotaron 33 puntos cada uno, liderando a los Mavericks de Dallas en una victoria crucial por 116-107 sobre los Timberwolves de Minnesota el domingo por la noche, colocando la serie de las finales de la Conferencia Oeste 3-0 a favor de Dallas

Los Mavericks cerraron el juego con un parcial de 12-3, asegurando su quinta victoria consecutiva en los playoffs. Esto ocurrió después de que el pívot novato Dereck Lively II se retirara del juego debido a una lesión en el cuello, tras recibir un golpe accidental en la cabeza con la rodilla de Karl-Anthony Towns.

En la historia de los playoffs de la NBA, ningún equipo ha logrado remontar un déficit de 0-3. El Juego 4 se disputará el jueves por la noche en Dallas.

P.J. Washington inició la racha decisiva con un triple desde la esquina, tras recibir un pase de Doncic a Irving, quien luego asistió a Washington. A partir de ese momento, Doncic e Irving tomaron el control del juego.

Doncic encestó desde la línea para una ventaja de cuatro puntos, mientras que Irving hizo vibrar a la multitud con un tiro en salto. Doncic luego encontró a Daniel Gafford para una volcada alley-oop, ampliando la ventaja a 113-105 con 34 segundos restantes. Gafford también bloqueó un intento de bandeja de Mike Conley en el otro extremo.

Anthony Edwards lideró a los Timberwolves con 26 puntos, aunque solo anotó cuatro en el último cuarto después de una racha de ocho puntos consecutivos en el tercer periodo para igualar el juego.

Karl-Anthony Towns sumó 14 puntos, pero falló sus ocho intentos de triples, incluyendo uno crucial cuando la desventaja era de cuatro puntos con 1:25 por jugar.

Doncic, cuyo triple ganador en los últimos segundos del Juego 2 en Minnesota puso a Dallas en una posición firme en la serie, acertó 10 de 20 tiros de campo y 5 de 11 desde la línea de tres puntos. Irving, por su parte, tuvo una actuación igualmente impresionante, acertando 12 de 20 tiros y 3 de 6 desde larga distancia, acercando a los Mavericks a una victoria de su primer viaje a las Finales de la NBA desde 2011, cuando ganaron el único campeonato de la franquicia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Usman Garuba, cada vez más cerca del Real Madrid

Siguiente Artículo

Anadolu Efes y Fenerbahce pugnarán por Furkan Korkmaz

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados