Luka Doncic anotó 21 puntos, pero su impresionante racha de siete juegos consecutivos con triple-doble llegó a su fin cuando los Mavericks de Dallas lograron una victoria de 109-99 sobre los Warriors de Golden State
Doncic, quien lidera la liga en anotaciones, tuvo que abandonar el juego en el cuarto período debido a una molestia en el tendón de la corva izquierda.
Los Warriors, que no contaron con Stephen Curry por tercer juego consecutivo, sintieron su ausencia con un porcentaje de tiros de campo por debajo del 40% durante prácticamente todo el partido, sumando así su quinta derrota en seis juegos sin el armador titular esta temporada.
El récord de Golden State es de 1-2 desde que Curry fue descartado por una distensión en su tobillo derecho. El entrenador Steve Kerr mencionó antes del partido que Curry se uniría al equipo en Los Ángeles, donde los Warriors se enfrentarán a los Lakers el sábado. Sin embargo, aún no se sabe si estará disponible.
Además de Curry, los Warriors también estuvieron sin Draymond Green, quien fue inhabilitado antes del juego debido a molestias en la espalda. Jonathan Kuminga lideró a los Warriors con 27 puntos.
Por otro lado, Daniel Gafford logró un perfecto 5 de 5 en tiros de campo, todos ellos en jugadas en mate, extendiendo su impresionante racha de aciertos a 33, apenas dos menos que el récord establecido por Wilt Chamberlain en 1967. El interior, adquirido antes de la fecha límite de traspasos, registró además un récord personal de temporada con siete tapones.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net