¿Dónde jugará el Leyma Coruña la temporada que viene? ¿Palacio de Riazor o Coliseum?

Con su ascenso a la acb el Leyma Coruña necesita saber donde jugará la temporada que viene. Tienen dos opciones, aunque en cada una de ellas requerirá de negociaciones previas, el Palacio de los Deportes de Riazor o el Coliseum

Pero, ¿cuáles son las exigencias de la acb para el pabellón?

Conforme a los estatutos de la ACB, uno de los requisitos es el de disponer de un pabellón con una capacidad mínima para 5.000 espectadores, en asientos individuales y numerados.

Exigen que los vestuarios deben tener al menos 60 metros cuadrados, y el recinto debe contar con un sistema de climatización que mantenga la temperatura entre 18 y 25 grados, y la iluminación de la pista de juego debe tener una intensidad mínima de 1.700 lux.

Con estos condicionantes vamos a ver que nos ofrecen las dos alternativas, si al final el club puede optar a ellas.

El Palacio de los Deportes de Riazor necesitaría algunas obras para reacondicionar vestuarios, salas de prensa,… revisar y mejorar la instalación en materia de iluminación, climatización,… y para el aforo, hay que ampliar los 4.425 espectadores hasta los mínimos 5.000 exigidos, algo que se lograría con gradas supletorias desmontables en los fondos.

La otra alternativa, que además parece ser la que más plausible para el club, tal y como muestran las palabras su presidente, Roberto Civera, es el Coliseum “No es lo que queramos, es lo que nos pide la ACB, y eso nos empuja al Coliseum”.

Pero también necesita de importantes gestiones, una llegar a un acuerdo con el Coliseum para cuadrar fechas y negociar condiciones.

Con el Coliseum el tema aforo está solucionado, puede albergar hasta 11.000 espectadores, a lo mejor demasiados si el club quiere un ambiente adecuado para hacer un fortín el hecho de jugar en casa, además sería necesario instalar una pista temporal para no interferir con otros eventos que se celebran en el recinto, con lo que toda esta gestión supone.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La batalla más importante se disputa en el fortín amarillo

Siguiente Artículo

Lorenzo Brown le pide la salida al Maccabi

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados