Con el liderazgo de Homesley (22 puntos) y Tobey (18), el equipo amarillo superó a un persistente Covirán Granada, que solo cedió en el último cuarto, con un resultado final de 82-97
El Dreamland Gran Canaria consiguió su décima victoria de la temporada, obteniendo puntos importantes para ser cabeza de serie en la Copa del Rey, para la cual ya está clasificado. Venció este domingo en el Palacio de los Deportes al Covirán Granada, que se mantiene fuera del descenso a pesar de acumular cuatro derrotas consecutivas.
Los estadounidenses Mike Tobey y Joe Thomasson empezaron el partido liderando a un entonado Dreamland Gran Canaria en el ataque, con un marcador de 8-16 en el minuto 6, tras un parcial de 0-7. Los visitantes mantuvieron su ventaja hasta el final del primer cuarto (16-24).
La dinámica continuó en el segundo cuarto, con el equipo de Jaka Lakovic anotando con facilidad frente a una defensa local débil y un ataque desacertado (18-31, m.12). Sin embargo, un inesperado parcial de 15-2 por parte del equipo local cambió la situación (36-37, m.17) en un momento en que los canarios se encontraban más tranquilos.
Un nuevo empuje del Dreamland Gran Canaria, con un parcial de 2-8, les permitió llegar al descanso con una ventaja de 38-45.
En la segunda mitad, los canarios iniciaron con un desempeño espectacular, anotando en cada ataque y aumentando su intensidad defensiva hasta anular a los locales (38-53, m.22 tras un parcial de 0-8). El intercambio continuo de canastas en el resto del tercer cuarto mantuvo la diferencia casi inalterada (61-70, con diez minutos por delante).
Un empuje del Covirán Granada puso el partido en un punto crítico (68-71, m.32), pero apareció el estadounidense Caleb Homesley con cinco triples seguidos en una impresionante racha de acierto, acercando la victoria a su equipo (72-86, m.36).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net