Una enorme Penya asalta el Palau (90-91)

Una gran Penya se llevó el triunfo del Palau tras vencer al Barça por 90 a 91. Los de Dani Miret, con un explosivo Kaiser Gates (20 puntos) supieron sufrir y en la prórroga se llevaron una victoria de quilates. Los de Badalona fueron un equipo muy serio y maduro. Por su parte el Barça, supo rehacerse de un mal inicio de partido, pero no le fue suficiente. Los de Peñarroya se complican la clasificación para la Copa del Rey

La puesta en escena de la Penya fue digna de mención. Gracias a los triples de Kaiser Gates (9 puntos) y a una buena defensa, los de Badalona tomaron las primeras diferencias (7-19 minuto 7). Peñarroya movía el banquillo en busca de un revulsivo, pero por el momento, no lo encontraba. Los suyos no habían entrado con buen pie en el partido.

El atasco en el ataque culé era evidente. Artem Pustovyi (8 puntos), cogía el relevo de Gates, se hacía fuerte en la pintura y la Penya se llevaba el primer asalto por un claro 11 a 21. Mucho tendrían que mejorar los azulgranas si querían llevarse el partido.

En el arranque del segundo cuarto el Barça mejoró. Chimezie Metu (12 puntos) cambió la cara de los de Peñarroya, que con un parcial de 12 a 4 redujeron las diferencias (23-25 minuto 15). Sin embargo, los de Dani Miret no se pusieron nerviosos y pese a entrar en una fase más igualada de partido, la Penya se marchó al descanso con ventaja (36-40).

Tras la salida de vestuarios ambos conjuntos estuvieron muy erráticos en el lanzamiento. El juego no estaba siendo muy vistoso para el espectador. El balance en este parcial lo dice todo (12-13). Liderados por su dupla Gaites (15 puntos) – Pustovyi (12 puntos), el conjunto verdinegro seguía llevando la delantera (48-53 minuto 30)..

El Barça con un enérgico Joel Parra (11 puntos) intentó darle la vuelta al partido y llegó a ponerse a tres (57-60). Pero fue un espejismo. La Penya aguantó la embestida culé y volvió a poner tierra de por medio (59-67 minuto 35).

El Palau subió decibelios intentando la remontada. Tres triples consecutivos de Kevin Punter (13 puntos) pusieron al Barça por delante en el marcador. El escolta norteamericano había entrado en estado de gracia. La emoción hizo acto de presencia en el Blaugrana (72-70 minuto 38). A falta de ocho segundos, el partido estaba igualado a 76. Punter erró el último lanzamiento y el match se fue a la prórroga. El vendaval ofensivo del Barça en este último período (28 puntos), le había dado una vida extra.

La prórroga fue un toma y daca constante por parte de ambos conjuntos. La velocidad en el juego había subido dos marchas. A falta de treinta segundos el Barça ganaba de uno (90-89), pero Satoransky, en el ataque siguiente, falló dos tiros libres, que serían esenciales en el devenir del partido. Kassius Robertson sí metió los suyos con tan sólo dos segundos por disputarse. Los azulgranas no acertaron en la jugada final y la Penya se llevó el triunfo del Palau (90-91 minuto 45).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Dreamland Gran Canaria agrava la situación de Covirán Granada (82-97)

Siguiente Artículo

Valencia supera a un combativo Básquet Coruña (91-99)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados