Duelo en la cumbre por la primera plaza

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Este miércoles termina el Top16 de la Eurocup por MoraBanc Andorra y lo hace con un partido en el que está la primera plaza del grupo en juego en la pista del Unics Kazan (17h Tv en directo RTVA). Y hablar de acabar primero de grupo significa tener el factor cancha a favor en el primer playoff y según como vayan las cosas quizá también en los siguientes

Es decir que a pesar del recorrido para enmarcar los de Ibon Navarro hasta ahora (5 victorias en 5 partidos) el último también lo han de competir al máximo. Si el MoraBanc gana será un primero de grupo incontestable con pleno de victorias. En caso de perder lo tiene que hacer por menos de 6 puntos de diferencia que en el partido que se jugó en la Bombonera entre ambos conjuntos el resultado fue 86-80. Máxima ambición como ha habido hasta ahora en todo el recorrido europeo con toda la humildad del mundo para reconocer que el reto es mayúsculo porque, salvo la derrota en Andorra, el Unics ha sido muy sólido toda la competición y ganar en su casa parece una tarea titánica.

Pero si este reto tenía que llegar en algún momento de la temporada a los de Ibon Navarro ahora parece el más apropiado para que las sensaciones del equipo son las mejores hasta ahora con mucha firmeza y consistencia como lo indican las 8 victorias seguidas que lleva el equipo o 10 de los últimos 11 partidos, una señora racha que en Kazán se querrá seguir alimentando.

El desplazamiento, como siempre que se va a Rusia será muy largo y se puede decir que entre bus, aviones y diferencia horaria con el destino final, el viaje del equipo andorrano mañana hacia Kazan será de alrededor de 16 horas. Se sabe, se cuenta, pero a máxima exigencia siempre es un factor a comentar. Lo más interesante de la temporada del MoraBanc Andorra hasta ahora es que cuando ha sido, precisamente, más exigido es cuando lo ha hecho mejor. El peligro principal del Unics Kazan es su base Pierre Henry, Un director de juego grande y versátil llamado a ser una estrella del baloncesto europeo si no marcha a la NBA. Contenerlo del todo sembvla casi imposible y habrá, al menos, que no juegue cómodo. El escolta, exUnicaja, Jamar Smith es una metralleta con la que habrá que estar muy atentos también.

Por parte tricolor Ibon Navarro podrá contar con todos sus jugadores después de muchas semanas en las que si no pasaba una pasaba otra. Es cierto que, por ejemplo, David Jelínek tiene el alta médica pero debe ir teniendo minutos para volver a ser el mismo de antes de la lesión en la rodilla.

Hoy en la rueda de prensa previa al partido del miércoles comparecieron Guille Colom Ibon Navarro.

Guille Colom
Será un partido muy importante para los dos equipos porque luchamos por la primera posición del grupo. Kazan es un gran equipo y tendremos que estar concentrados si queremos conseguir la victoria.
Llegamos en un gran momento. Todos hemos entendido que si jugamos con la energía necesaria y confiando en los compañeros las cosas salen bien. Tenemos que jugar en Kazan así, sin excusas y yendo a ganar.
No pensaremos en el average, tenemos que ir a ganar y en todo caso eso sólo lo miraríamos al final del partido “.

Ibon Navarro
Espero el mejor Unics, el que nos hizo un 0-12 para comenzar el partido que jugamos aquí. Ellos jugando en casa buscarán hacer su mejor partido para ser primeros y tenemos que hacer las cosas bien para poder competir al máximo en una pista muy difícil, de un equipo de nivel de Euroliga.
Tenemos que estar activos a nivel mental y no dejarnos ir en ningún momento.
La única explicación para la mejora es el trabajo. Y ser humildes e ir al límite. En el momento en que lo olvidemos dejaremos de ganar y volveremos a caer. La clave es el trabajo, el del equipo y lo que han hecho muchos jugadores individualmente.

nota de prensa Morabanc Andorra