Duelo muy exigente contra un rival directo

La Penya recibe este domingo la visita del Baskonia en un partido importante en la lucha por entrar en la Copa (Olímpico, 18:30h)

El Club Joventut Badalona recibe este domingo en el Baskonia (18:30h, Olímpico) en un duelo muy importante en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey. Cierto es la jornada 12, pero hay un montón de equipos implicados en la batalla, y sumar contra rivales directos es fundamental, y más jugando en casa.

Tras la gran reacción de la Penya el pasado miércoles contra el Prometey, los de Carles Duran quieren certificar las buenas sensaciones contra los vitorianos en un partido importante, tal y como reconoce Pau Ribas: “Necesitamos victorias. Los partidos de casa pueden ser más fáciles de jugar, porque nuestra gente está ayudando mucho al equipo y necesitamos que siga siendo así. El Baskonia es un rival directo si queremos estar en las posiciones líderes, no sólo por la Copa, sino porque necesitamos victorias. Ganar el Baskonia en casa puede ser importante en esta lucha por la clasificación. Debemos intentar que el partido se les haga largo, que sufran y ser agresivos”.

El Baskonia es un rival muy peligroso y que desde la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo ha dado un paso adelante. Con jugadores en gran estado de forma como Moneke, Sedekerskis y el cañonero Howard, el Baskonia llega a Badalona con sólo una victoria más que el Joventut. Así ve Ribas a su ex equipo: “Son una plantilla con talento de nivel Euroliga. Han tenido problemas de lesiones y de jugadores que quizás las expectativas eran altas y parece que por lo que piden no las cumplen. Con la llegada de Ivanovic, dará confianza a un grupo reducido de jugadores con muchos minutos, lo que hace que la confianza suba mucho y que puedan hacer cosas que quizás antes no hacían. Esto les hace ser un equipo más competitivo, pero nosotros debemos aprovechar que estamos recuperando a jugadores, y que el partido está en casa”.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Coviran Granada regresa al Palau

Siguiente Artículo

El Anadolu Efes refuerza su juego interior con Daniel Oturu

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados