En una noche donde la contundencia tuvo la última palabra, los Los Angeles Clippers se lucieron y dejaron en claro su poderío al derrotar a los Denver Nuggets 117-83, tomando una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de playoffs
Kawhi Leonard encabezó el arranque con 21 puntos y 11 rebotes, mientras James Harden y Norman Powell brillaban, sumando 20 puntos cada uno en el debut de playoffs en el flamante Intuit Dome.
Después de dos juegos disputados en Denver, que se definieron por un total combinado de cinco puntos, este tercer encuentro se tornó en una auténtica paliza.
Tras abrir el marcador y dejar a Denver por delante por siete puntos, los Clippers respondieron de forma demoledora, esculpiendo una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto, apoyados en un parcial devastador de 23-2 al cierre del primer cuarto y arranque del segundo, donde Harden fue una pieza clave al anotar 11 puntos.
La noche no fue amena para los Nuggets, pese a los esfuerzos de Jokic –quien consiguió su segundo triple-doble de la serie, registrando 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias– y de Jamal Murray con 23 puntos.
Los Clippers, desde la línea de tres, encestaron 18 triples frente a apenas 7 de Denver, dominaron los rebotes por 48-38 y la banca clipper, con 31 puntos, dejó a las reservas de Denver muy atrás (6 puntos).


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net