Eduardo Pascual, nuevo director deportivo del Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro y Eduardo Pascual han llegado a un acuerdo para que el bilbaíno se convierta en el nuevo director deportivo de la entidad

Eduardo Pascual es licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Posee un Máster Executive MBA de la IE Bussiness School de Madrid y es experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data por la Universidad de Valladolid.

Eduardo cuenta con una amplia experiencia en gestión deportiva habiendo dirigido varios clubs acb y LEB como director general y deportivo.

Tras retirarse como jugador profesional en el 2000, fue el Valencia Basket el que le dio su primer trabajo, asumiendo la dirección de la cantera durante dos temporadas.

Posteriormente, pasó al Autocid Ford Burgos (LEB), donde realizó las tareas de director general durante siete campañas (2003/10).

A continuación, llegó su oportunidad en acb como director deportivo de la mano del CB Valladolid (2010/13). Fue en la 2013/14 cuando comenzó en el Club Estudiantes como director deportivo.

A toda esta trayectoria se le añade su experiencia en el scouting profesional, haciendo llevado a cabo esta labor en Europa para los Minnesota Timberwolves a nivel internacional entre 2016 y 2019.

Fue en la temporada 2021/22 cuando asumió la dirección general del Cáceres Baloncesto (LEB).

Eduardo es también CEO de la empresa Sport Events desde 1995, que se encarga de la organización y gestión de campamentos nacionales e internacionales, eventos deportivos, programas de baloncesto, patrocinio empresarial, sponsorización y relaciones institucionales.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Coliseum de Burgos acogerá la Final Four de la Liga LEB Oro

Siguiente Artículo
Toda la defensa de Lenovo Tenerife pendiente de Tyson Pérez (acb Photo / E. Cobos)

El Tenerife dispuesto a fichar a Tyson Pérez

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…