El Armani Milán muestra las inseguridades del Darussafaka con una gran remontada (89-87)

Roberto Anidos · Los italianos fueron capaces de remontar 22 puntos y llevarse la victoria ante un Darussafaka Dogus sin ideas en los últimos minutos

Tras unos primeros minutos igualados, el Darussafaka empezó a disfrutar de ventajas en torno a los cinco puntos (10-15). Por el momento sumaba más la dupla Bertans & Zizic, que el buen inicio de partido de Fontecchio. El Milán, a pesar de la intensidad de Sanders, y de un Hickman que cogía el testigo en ataque, siempre fue a remolque a lo largo del primer cuarto. El Dogus, un pasito por delante (20-24).

La culpa de todos los males para los transalpinos era su defensa, y las cosas no dejaron de complicarse en el segundo cuarto. Los de Blatt se comportaban como un bloque perfecto, con muchas opciones en ataque, liderados por Wanamaker y Clyburn (32-38). Los locales, con McLean intentando dar la réplica, se vieron 13 abajo al descanso (38-51), tras un mal segundo acto.

En la reanudación vimos un partido muy igualado, el Milán consciente de que no podía dejar que los turcos jugasen tan cómodos, intentaron acercarse a base de retazos de calidad, pero en defensa seguían con lagunas (43-68), y eso hacía por el momento imposible la remontada, aunque un parcial final dio algo de vida a los locales (61-73). Zizic y Bertans, como en el primer cuarto, los mejores por el Dogus, el Milán intenta tirar de colectivo.

ante-zizic-darussafaka-dogus-istanbul-eb16

Un sprint final de tercer cuarto, que cambió las sensaciones de los italianos, que salieron a muerte al último acto, en una especia de ahora o nunca, y le salió bien, ya que con Kalnietis en la dirección y con Simon y Pascolo poniendo los puntos, el Milán, con un parcial de (17-5) empataban el marcador (78-78) a cinco minutos para el final, partido nuevo. De pronto el partido se para, muy pocos puntos, muchas precauciones (82-82). En las últimas jugadas el Milán es capaz de ponerse tres arriba, parece poco, pero le permitía estar medio cuerpo por delante (86-83). Bertans salía al rescate del Dogus, Simon seguía manteniendo el ataque local (87-85). Dos libres de Hickman ponían el (89-86). En la siguiente jugada el Dogus sufre una rápida falta que manda a Wanamaker a la línea de libres, no le queda otra que anotar el primero y tirar a fallar el segundo y buscar una canasta rápida, pero Sanders aseguró el rebote en el fallo y sentenció a los turcos (89-87).

Con este resultado el Armani Milán se coloca (7-14), apretando la parte baja. El Darussafaka, con (10-11) se empeña en no asegurarse su plaza de playoff.

Simon (15 puntos 6 rebotes), Pascolo (15 puntos), Sanders (10 puntos 8 rebotes) y Macvan (10 puntos), los máximos anotadores del Milán. En el Darussafaka, Wanamaker (20 puntos 6 asistencias), Bertans (18 puntos) y Zizic (17 puntos 8 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Un Strelnieks perfecto sentencia al Maccabi (90-75)

Siguiente Artículo

El líder Real Madrid visita la cancha del Baskonia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados