El Armani Milán toma la delantera en la final de la Lega (87-80)

Tras un primer cuarto muy igualado, un (17-0) de parcial en el segundo acto del Armani Milán dejó tocado el partido. A partir de ahí el dominio local fue constante, llegando a tener ventajas de hasta 17 puntos. El Reggio Emilia intentó reaccionar, recortó rentas hasta seis, pero no dio tiempo para más

De inicio el Reggio Emilia se puso por delante con (0-6) de parcial, esto obligó a un rápido tiempo muerto para reorganizar ideas. Un tiempo que surgió el efecto esperado, ya que el Milán reaccionó, un triple de Lafayette lideró un parcial de (10-3) que ponía por primera vez por delante a los locales (10-9). En los minutos finales de cuarto el marcador se movió en una gran igualdad. Kaukenas era el más destacado por los visitantes, en el Milán las cosas se repartían más (20-21). Pero en el segundo cuarto toda la igualdad se fue de un plumazo. El Reggio no se enteró de que el partido se reanudaba y de pronto se vio envuelto en un chaparrón que no supo parar. Un poco de McLean, un triple de Rakim, Gentile, y todo bajo la batuta de Kalnietis, y así hasta un (17-0) de parcial, si (17-0), que puso el (37-21) en el marcador. Por suerte para los visitantes, de cara al descanso, consiguieron en parte volver a un orden en su juego, y poco a poco ir limando distancias, al descanso se llega con (47-35). El Milán y su buen porcentaje en el tiro, domina.

Al inicio del tercer cuarto, vemos un Reggio Emilia con ganas de arreglar el entuerto. El problema ellos es que solo Kaukenas, que ya lleva 19 puntos, es capaz de responder como es preciso (52-44). Por momentos parece que a Repesa no le gusta lo que ve, pero lo cierto es que el Milán, con Macvan y McLean a la cabeza, se mantiene casi siempre por encima de los diez. Al final del tercer cuarto la cosa está en (66-53). A los visitantes les toca reaccionar si quieren hacer algo hoy aquí, pero lo cierto es que están impotentes ante la exhibición de McLean, a siete minutos para el final las diferencias se estabilizan en los quince puntos (74-59). Una distancia que se mantuvo hasta el (81-66), a partir de ese momento el Armani Milán relajó y el Emilia lo aprovechó para ir maquillando el marcador, incluso se permite el lujo de hacer un (0-9) que pone el (81-75). En una decima de segundo hasta se pudo pensar en una posible remontada, pero el Milán apretó lo suficiente para no dar más alas a su rival, al final (87-80).

Gentile (15 puntos), Macvan (14 puntos 7 rebotes), Sanders (13 puntos) y McLean (13 puntos 6 rebotes), los mejores por el Armani. En el Reggio, solo Kaukenas, con 27 puntos, dio la cara.

Foto: olimpiamilano.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Fenerbahce arranca la final turca con victoria en la pista del Anadolu Efes (0-1)

Siguiente Artículo

El Barcelona Lassa arroya a un Laboral Kutxa sin más recursos que Hanga (84-57)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados