Posiblemente, los azulgranas hayan sido el equipo que menos desgaste haya sufrido en los enfrentamientos de cuartos de final lo que, unido su propia calidad y al desgaste de la recta final de la Euroliga de los baskonistas, les sitúa como favoritos para llegar a la deseada final de la competición regular. Las opciones de los vascos pasan por el rendimiento de sus hombres clave y, posiblemente, del aprovechamiento de la condición de no favorito. En cualquier caso, posiblemente se trate de uno de los duelos más interesantes de este playoff…
Triple de Roll para inaugurar el encuentro y primeros minutos marcados por una elevada intensidad defensiva de ambos equipos que provoca fallos a partes iguales; conquistar el 6.75, ahora de la mano de Satoransky, se erige en la mejor alternativa para superar la posición del rival atrás. No obstante, los de Perasovic están abusando de dicho recurso con un acierto paupérrimo (11-5, min. 5). Momento crítico de Laboral Kutxa que no consigue parar a los azulgranas y tampoco encuentra recursos ofensivos alternativos. Tiempo muerto de los baskonistas tras triple de Navarro sin embargo, ni éste ni las rotaciones parecen surtir efecto.Cuarto de escaso baloncesto-espectáculo en el Palau.
Triple de Bertans y respuesta de Perperoglou que logra 5 puntos consecutivos. Buen arranque de los de Pascual en el segundo parcial consiguiendo, en los primeros 2 minutos, incrementar la renta por encima de la decena. Por parte de Laboral Kutxa, Bouroussis lo está intentando desde que saltase a pista pero el esfuerzo resulta infructuoso. Sendos triples de Oleson y Vezenkov y un juego caótico provocan de nuevo que el técnico de los vitorianos vuelva a parar el partido (33-17, min. 15).Recortar puntos se está antojando tarea prácticamente inalcanzable para el Laboral Kutxa que ve como Hanga, con más voluntad que efectividad, trata de espolear a los suyos.
Sin novedades tras el paso por vestuarios, el FC Barcelona sigue incrementando su renta para finiquitar el partido por la vía rápida. Satoranksy sigue aportando en todas las facetas y, junto a Doellman y Tomic, se convierte en pilar fundamental del buen juego culé; la solidez del base checo ya es una de las tónicas habituales de los de Pascual. Si el paseo de los catalanes no era suficiente, el pívot suma de tres sobre la bocina- ¡atípico!- y lo propio hace Abrines (58-33, min. 26).Minutos para que el Barça se guste tanto el checo como el croata sigan deleitando a la afición barcelonista, calidad y trabajo a partes iguales.
Momentos de desidia por parte de los dos conjuntos con el partido más que resuelto desde hace muchos minutos. Incluso Ribas, recién incorporado al partido, consigue acertar desde el 6.75 en dos ocasiones cuasi consecutivas para acercar la diferencia en el marcador a los 30 puntos. Cabe destacar el mérito de Hanga que, a pesar de la dinámica de partido, no ha dejado de aportar para los suyos (77-51, min. 36). Últimos minutos totalmente descafeinados y con poca más historia que las rotaciones locales.
FC Barcelona Lassa 84:Satoransky (12), Navarro (7), Abrines (5), Doellman (6), Tomic (14)- cinco inicial- Ribas (9), Lawal (-), Vezenkov (5), Samuels (8), Oleson (3), Arroyo (8) y Perperoglou (7).
Laboral Kutxa Baskonia 57: Adams (2), Roll (3), Hanga (15), Tillie (5), Diop I. (-)- cinco inicial- James (8), Diop, M. (-), Planinic (8), Shengelia (-), Bouroussis (11), Corbacho (-) y Bertans (5).
Parciales: 16-9, 27-19, 24-15, 17-14.
Árbitros:Hierrezuelo, Jiménez, Araña.
Incidencias: primer partido correspondiente a la serie de semifinales de Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.547 espectadores.
Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net