El Barça a un paso de semifinales tras derrotar a un gran Lenovo Tenerife (96-86) [1-0]

Sufrido triunfo del Barça por 96 a 86 ante un luchador Lenovo Tenerife. Los azulgranas tuvieron que emplearse a fondo para lograr el primer punto de la serie de cuartos, en este Playoff de ACB. El fantástico partido de Kyle Guy (34 puntos) no fue suficiente y el Barça viaja a las Islas con la intención de cerrar el pase a semifinales. El mejor de los locales fue Jabari Parker con 23 puntos. Mención para los de Vidorreta, que pese a la bajas de Shermadini, Doornekamp y Jaime Fernández, plantaron cara, y de qué manera, en esta matinal del Palau

El inicio del partido tuvo claro color azulgrana. Los triples de Jabari Parker (9 puntos), unido a un activo Joel Parra (3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), dieron las primeras ventajas en el encuentro (17-9 minuto 6). La circulación de balón de los de Grimau, en estos primeros compases, estaba siendo muy efectiva.

Lenovo Tenerife no quería perderle la cara al partido y con un estratosférico Kyle Guy (12 puntos), los de las islas recortaron diferencias (19-16 minuto 8). El problema para los de Vidorreta, es que Guy estaba muy solo en la anotación. Un parcial final para los blaugranas de 9 a 0, dejaba el marcador 28 a 16, al final del primer cuarto. Sí Tenerife no era capaz de frenar el ataque culé, poco podría hacer hoy en el Palau.

El Barça quiso poner tierra de por medio, con la inercia adquirida del primer acto y se marchó de dieciséis (37-21 minuto 14). Cuando peor lo estaban pasando los tinerfeños, el dúo Huertas-Guy, los metió de lleno en el partido (42-41 minuto 18). El base brasileño (10 puntos y 3 asistencias) encontraba a un acertadísimo Guy, que se iba ya a los 23 puntos. El parcial visitante de cinco a veinte, había sido brillante.

Los instantes finales del segundo período dejaron el match muy abierto para la segunda parte. Cincuenta a cuarenta y seis al descanso, con todo por decidir. Encuentro de idas y venidas.

La salida de vestuarios no sentó nada bien al Barça, que tan solo anotó cinco puntos, en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. Gracias a otro triple del omnipresente Kyle Guy (29 puntos), Lenovo se ponía por delante en el marcador (55-57 minuto 24). Las dudas comenzaban a aparecer en el cuadro local.

Los triples de Abrines (16 puntos) y la presencia de Willy Hernangómez (que no había jugado en todo el partido), dieron otro aire al Barça. La facilidad que tiene Willy de hacer números es encomiable (4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en poco más de tres minutos en pista). El encuentro se marchó al último acto con empate a 72.

Nervios, tensión y emoción en el Palau. A falta de cuatro minutos los blaugranas iban uno arriba (82-81 minuto 36). Tenerife aguantaba las embestidas de los locales. Lección de carácter de los tinerfeños, pese a las bajas de Shermadini, de Doornekamp y de Jaime Fernández.

Pero la gasolina de los de Vidorreta acabó aquí. Jabari Parker (23 puntos) resultó decisivo para que el Barça lograse el triunfo y situar el uno a cero en la eliminatoria. Los de Grimau supieron sufrir y viajan a las Islas con el deber cumplido. Victoria local por 96 a 86.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jonathan Barreiro suscita el interés de Gran Canaria y Tenerife

Siguiente Artículo

Panathinaikos y Bayern Múnich siguen de cerca a Kevin Porter Jr.

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados