El Barça asesta el primer golpe en un Palau entregado a los suyos (97-88) [1-0]

El Barça asestó el primer golpe en un encuentro que no defraudó. Victoria azulgrana por 97 a 88, que sitúa el uno a cero en la final. Los locales en un sensacional partido y con una actuación coral (siete jugadores anotaron más de diez puntos) lograron un triunfo de carácter. La diferencia hoy radicó en el balance de asistencias y pérdidas (21 a 5) para el Barça por (12 a 12) para el Madrid. Tendrán que mejorar en estos apartados los de Chus Mateo, si quieren igualar la serie el próximo domingo

Antes de comenzar el partido, el Palau dictó sentencia. Tras unas últimas horas en que se habló de todo, menos de baloncesto, el Blaugrana recibió a Nikola Mirotic con una atronadora ovación.

La puesta en escena merengue fue mejor que la azulgrana. Los blancos entraron con un punto más de intensidad al encuentro que los locales. De la mano de un inspirado Williams-Goss (7 puntos), los de Chus Mateo tomaban las primeras ventajas (4-12 minuto 4).

Pasado el ecuador del primer cuarto y con la irrupción de Da Silva, Jokubaitis y Sanli, los de Saras subieron muchos enteros. Poco a poco y con una gran entrega defensiva, el Barça le dio la vuelta al partido. Un triple del turco dejaba el 25 a 21, resultado con el que se llegaba al final de este primer acto.

El arranque del segundo periodo fue un perfecto toma y daca de los dos conjuntos. El juego más combinativo de los azulgranas (11 asistencias a 4), con un sensacional Jokubaitis (5 para él), les mantenían por delante (42-35 minuto 15).

En este instante, el arbitraje tomó protagonismo y acabó por desquiciar, por momentos, a los blaugranas. Merced a la desigualdad en las faltas y a un gran Tavares, el Madrid le dio la vuelta al marcador (44-45 minuto 18).

Los locales habían entrado en bonus faltando cuatro minutos para llegar al descanso, mientras los merengues no llevaban ninguna falta en su haber. Algo muy difícil de ver en un partido de este nivel.

Una canasta sobre la bocina de Mario Hezonja dejó el 47 a 50, marcador con el que ambos conjuntos marchaban a vestuarios. Los de Saras no habían realizado ningún lanzamiento desde la línea de tiro libre. Tavares (13 puntos) y Sanli (12 puntos) eran los máximos anotadores.

Era difícil que los dos equipos mantuvieran el acierto y ritmo anotador de la primera mitad. En este tercer cuarto, las defensas asfixiaron a los ataques y encestar se convertía en una quimera (54-54 minuto 25).

El parcial tras el descanso fue de 16 a 11 para los azulgranas. El Barça a falta de diez minutos iba por delante, con una escasa renta (63-61 minuto 30). Todo quedaba por decidir.

El Barça salió a por todas en el último cuarto. Tras un triple de Abrines, los de Saras lograban su máxima ventaja (74-64 minuto 33).

Si en el segundo acto, los locales entraron prematuramente en bonus, en este decisivo período, lo hizo el conjunto blanco (a falta de 6 minutos para el final). Ahora, el que parecía desquiciado era el Real Madrid.

Sin embargo, el Madrid se repuso. Por algo es el actual Campeón de la Euroliga. Las faltas se igualaron y el marcador también (82-77 minuto 37).

Pero los azulgranas no se pusieron nerviosos. Un triple de Mirotic y una canasta de un sensacional Sertac Sanli (14 puntos), dejaron el partido prácticamente sentenciado (89-80 minuto 38).

El Madrid lo intentó, pero no fue suficiente. Los blaugranas se llevaron el primer punto de la serie tras derrotar al conjunto blanco por 97 a 88.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

España reacciona frente a Montenegro (78-57)

Siguiente Artículo

El ratiopharm Ulm se proclama campeón de la liga alemana

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados