En el baloncesto, cómo en la vida, un buen estado anímico es vital, siendo una de las claves para conseguir el éxito. El Barça, en estado depresivo tras el varapalo de Kaunas, intentó reconciliarse con los suyos (que les recibieron con aplausos) y también recuperar sensaciones cara a futuros envites. Triunfo azulgrana por 86 a 57 ante un UCAM Murcia, que no dio una buena imagen en su visita al Palau. Los de Saras, con una versión terrenal, tuvieron suficiente y finalizan en primera posición de la fase regular. Pese a la victoría, los culés deberán subir sus prestaciones en los próximos días. Valencia Basket el lunes, en el primer partido de cruces, no pondrá las cosas tan fáciles como los murcianos
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. El Barça, sobre todo, entró con mucha cautela. Cómo si de un león herido se tratara, analizaba poco a poco, si las heridas realizadas en Kaunas habían cicatrizado suficiente. Pasado el ecuador del primer cuarto, los azulgranas comenzaron a apretar el acelerador. Liderados por Jan Vesely (10 puntos) y, gracias al acierto exterior, los locales tomaron la delantera. Tras los primeros diez minutos, 23 a 15 para los de Saras.
El arranque del segundo acto no varió la dinámica del encuentro. En un abrir y cerrar de ojos, los blaugranas ampliaron su renta (30-15 minuto 12). Sito Alonso se veía obligado a parar el encuentro, ya que sus jugadores estaban totalmente desconectados.
El parón surtió efecto. El conjunto murciano paraba la sangría, pasando a un intercambio de canastas entre unos y otros. El juego más coral del Barça (13 asistencias por 3 de UCAM), dejaba el marcador 41 a 26 al descanso.
El juego de los locales no era brillante. Su triste estado de ánimo era palpable, pero le bastaba ante un indefenso y cabizbajo UCAM Murcia, que no oponía resistencia. Esa tristeza en pista, se trasladaba a la grada del Palau, bastante más fría que en anteriores ocasiones.
Tras el descanso, el juego continuó por los mismos derroteros que en la primera mitad. Mirotic anotaba para los azulgranas (11 puntos) y las distancias se mantenían (50-34 minuto 25). El juego seguía sin ser vistoso. El Barça dominaba con tranquilidad, ante un inofensivo UCAM. Sito Alonso no encontraba la tecla adecuada para recortar diferencias. Al final del tercer período 62-44 para los de Saras.
El último acto no tuvo demasiada historia, salvo un par de acciones espectaculares de James Nnaji. La ventaja azulgrana superó los veinte puntos de ventaja (70-48 minuto 33) y Jasikevicius aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Finalizó el encuentro con victoria culé por 86 a 57.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33