Los azulgranas firmen un nuevo triunfo y cada vez están más cerca de certificar la primera plaza
Misión completada: una jornada más siendo líderes de la Liga. El Barça ha derrotado al Fuenlabrada (103-64) en un partido muy cómodo para los azulgranas donde los madrileños no les han complicado mucho las cosas. Desde el primer cuarto los hombres de Saras han puesto la directa para llevarse el duelo y lo han mantenido hasta el último cuarto. Con un balance de 26 victorias y 5 derrotas siguen liderando la clasificación de la competición doméstica cuando tan sólo faltan tres partidos para terminar la fase regular.
A ritmo azulgrana
La cita en el Palau Blaugrana ha empezado de forma inmejorable por los culés. Y es que rápidamente el Barça ha logrado poner un 5-0 a favor con los puntos de Da Silva y Laprovittola (min. 8). A partir de ahí los de Saras Jasikevicius han empezado a poner tierra de por medio gracias a los puntos de Kuric y Laprovittola, ambos con 8 puntos al final de primer cuarto. Ahora bien, cuando parecía que mejor estaban jugando los locales, los madrileños han aprovechado un par de errores para situarse por delante en el marcador 11-12 (min. 7). Pero por suerte los barceloneses han reaccionado y al final del primer período han puesto la máxima ventaja con 8 puntos de diferencia. Por último, 22-16 para terminar el tiempo.
En el segundo cuarto, la circulación de pelota ha dinamitado el ataque azulgrana. Los de Saras Jasikevicius han encontrado pases fáciles que ha provocado el encuentro de hombres libres para efectuar tiros rápidos que han dado muchos puntos a los azulgranas. Si el primer tiempo la anotación ha sido de manos del 24 y el 20, en el segundo periodo han tomado el relevo Oscar Da Silva con 8 puntos y Oriol Paulí con 6. Además, Nnaji también ha ayudado desde la defensa, bien posicionado sobre la pintura y haciendo dos tapones que han levantado el público del Palau Blaugrana. Los culés han abierto brecha durante los tiempos para llegar a vestuarios con el 52-30 en el marcador.
Festival anotador
En la reanudación, Kuric ha vuelto a pista y esto se ha traducido en un festival de puntos. El alero azulgrana muy enchufado en el partido ha vuelto a dañar desde la línea de tres y ha aumentado la renta culé en el marcador (64-32, mín. 25). En este punto del partido donde el dominio azulgrana ha sido abrumador, el Fuenlabrada no ha podido detener el empuje azulgrana. El marcador para llegar al último asalto ha sido de 76-38, una distancia prácticamente irremontable.
Los culés han anulado prácticamente el conjunto de Oscar Quintana. En el último cuarto la distancia en el marcador no se movió y ambos equipos fueron anotando al mismo ritmo. A falta de cinco minutos para acabar el partido, Jasikevicius ha dado la oportunidad a uno de los jóvenes de la cantera azulgrana: Dame Sarr . El joven ha podido disfrutar de los últimos compases del partido y anotar 8 puntos en su casillero. Finalmente, la fiesta en el Palau Blaugrana ha culminado al superar los cien puntos en el marcador y finalizar 103-64.
Barça: Da Silva (14), Laprovittola (10), S. Martínez (6), Sanli (5), Satoransky (3) – cinco inicial – Paulí (10), Kalinic (2), Tobey (7), Kuric ( 22), Jokubaitis (4), Nnaji (12), Sarr (8)
Fuenlabrada: Ehigiator (6), M. García (0), Horton (16), Kromah (13), Lewis (10) – cinco inicial – Traore (0), Diaz (0), Samar (4), Fernández (2 ), Eyenga (9), Okouo (4)
Parciales: 22-16, 30-14; 24-8, 26-27
nota de prensa Barcelona Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net