El Barça Lassa ejerce de líder en su cancha maldita (85-86)

El Barça Lassa, que había caído en 6 de sus últimas 7 visitas a La Fonteta, demostró el porqué de su liderato al vencer por 85-86 al Valencia Basket. La tripleta formada por Blazic (17 pt, 23 val), Singleton (20 pt, 23 val) y Pangos (14 pt, 25 val), claves para el 5-0 de los barcelonistas, en lo alto de la tabla

Jornada 5 de Liga Endesa, protagonizada por el rosa de la Lucia contra el cáncer, y el Valencia Basket recibía al equipo de la ciudad condal, el Barça Lassa. Los locales llegaban al encuentro tras la victoria europea ante un histórico y encadenando 4 victorias seguidas, un momento de forma idóneo para afrontar el encuentro frente al primer clasificado de la competición doméstica.

Muy extendidos los aplausos entre la afición taronja que recibió con cariño a todos los jugadores con pasado valenciano, una vez hechas las presentaciones solo faltaba tirar el balón al aire.

Por parte del Valencia Basket los elegidos para comenzar el partido fueron, Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Los de Pesic formaban su quinteto inicial con Kevin Pangos, Kyle Kuric, Víctor Claver, Chris Singleton y Ante Tomic.

El inicio del partido fue protagonizado por la indecisión del conjunto valenciano que, no mostró en ningún momento una actitud propia de un partido en el que se enfrentaba a un rival de tal calibre. Los chicos de Pesic colocaron el listón de la intensidad a un nivel alto, pero Matt Thomas no dejó que los blaugranas se escapasen en el marcador y con varias acciones individuales redujo la distancia hasta igualar el marcador. Se entraba en los últimos minutos del primer cuarto y con un destacable juego interior, los valencianos consiguieron ponerse por delante segundos antes de que sonase la bocina.

Los de Jaume Ponsarnau volvieron a cometer el mismo error que en el inicio del encuentro, la falta de intensidad permitió al Barça correr con facilidad y descarrilar su juego sin problemas, dando de nuevo la vuelta al marcador. Momentos tensos pudimos vivir en la Fonteta, cuando tras quedar sentado Blazic, a causa de un dribbling de ensueño de Fernando San Emeterio, anotó y se encaró con la afición taronja. Pesic rotó a la perfección su banquillo, de manera que los cambio que llegaba a cabo no bajaban el ritmo, sino que lo subían llegando a sumar una diferencia de más de 10 puntos. Los últimos segundos de la primera parte fueron vibrantes, el Valencia intentó recortar distancias y cerró el segundo cuarto con un 35-43.

La segunda parte comenzó con un bombardeo continuo del conjunto local que gracias a Matt Thomas, el jugador norteamericano anotó 10 puntos en apenas 5 minutos. Pero pronto contestó el equipo de Pesic que por medio de Chris Singleton no solo igualó el marcador sino que consiguió abrir una pequeña brecha. La pequeña ventaja de los visitantes afectó mucho a los taronjas que no supieron darle la vuelta al marcador y acabaron el cuarto por detrás en el marcador.

Se entraba en el último cuarto y ambos equipos peleaban el partido sin dejar escapar ninguna ventaja, tanto ofensiva como defensiva. El ritmo del Barcelona fue su arma clave para conseguir mantener esa diferencia en el marcador. Matt Thomas daba esperanzas a los de Ponsarnau que a partir de buenas defensas encontraron algunos contraataques que acercaron al conjunto local en el marcador.

ACB Photo

Total
6
Shares
Artículo Anterior

Tecnyconta Zaragoza acarició la remontada en un choque de derroche final (77-80)

Siguiente Artículo

Vincent Poirier, Jugador de la Jornada 5

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados