El Barça no da opción a un inocente Alba (93-77)

El Barça derrotó con contundencia al Alba Berlín por 93 a 77, en un encuentro muy desigual al que, prácticamente, le sobraron dos cuartos. Los de Roger Grimau afianzan la segunda posición de la Euroliga con 18 victorias y encaran la Copa del Rey de Málaga, con las mejores sensaciones. Por su parte, el conjunto germano, pese a un buen inicio de partido, no ofreció mucha más resistencia en la noche de hoy

El partido arrancó a un ritmo vertiginoso, donde las canastas se iban sucediendo a ambos lados de la pista. Las defensas no habían hecho acto de presencia en el Palau y Alba con un acertado Tim Schneider (8 puntos) ganaba por la mínima (17-18 minuto 5). El acierto exterior de los de Berlín (4 de 5 para un 80%), era digno de mención.

Pasaban los minutos y el ritmo anotador no aflojaba. Una canasta sobre la bocina de Jabari Parker dejaba el marcador 31 a 26, resultado con el que se llegaría al final del primer cuarto. Si el tono defensivo no subía, hoy ambos conjuntos pasarían holgadamente de los 100 puntos.

Cómo era de esperar, el nivel de acierto bajó en este segundo acto. El Barça se quedaba cuatro minutos sin anotar, pero los de Israel González no aprovechaban la ocasión. Los azulgranas seguían por delante (37-34 minuto 15).

Pasado el ecuador de este segundo período apareció Nicolás Laprovittola (8 puntos). El de Morón con dos triples consecutivos dio la máxima ventaja a los locales (46-36 minuto 18). Mención especial para Oscar Da Silva (10 puntos). El brasileño estaba realizando su mejor partido de la temporada. Se llegaba al descanso con el marcador de 51 a 39. Jugar a un intercambio de golpes parecía un mal plan para que Alba pudiera llevarse la victoria.

El Barça salió de vestuarios decidido a dejar el partido sentenciado… y así fue. Con un parcial de 9 a 0, la ventaja culé se iba ya por encima de los veinte puntos (60-39 minuto 22). Israel González no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto y parar el encuentro. A este paso, los de Berlín podían llevarse un buen escarmiento.

La llamada al orden no surtió efecto. Alba, tras ese 4 de 5 inicial en triples, erró los siguientes trece lanzamientos. El parcial de este tercer cuarto no dejaba lugar a dudas (29 a 12), el partido se había roto definitivamente (80-51 minuto 30). El hombre más destacado, Willy Hernangómez autor de 16 puntos y 6 rebotes.

El último período no tuvo mucha más historia. Grimau dio minutos a los menos habituales, mientras el conjunto germano maquilló el resultado, gracias a la relajación local. Oscar Da Silva consiguió un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. El público del Palau marchó muy satisfecho del juego desplegado por los blaugranas. Victoria clara del Barça por 93 a 77.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mavericks y Lakers pugnan por Spencer Dinwiddie

Siguiente Artículo

El Zalgiris Kaunas se lleva un cara o cruz en Belgrado, 91-93

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados