Para luchar por los títulos, debes saber sufrir. Eso es lo que hizo hoy el Barça en el Palau, para doblegar a un Maccabi, que vendió cara su derrota. Victoria azulgrana por 92 a 89, que le permite a los de Roger Grimau seguir manteniendo el factor en cancha a favor en los Playoffs, a falta de la última jornada
El partido comenzó muy a fuego lento. Los dos conjuntos entraron fríos a la pista y, tan solo la entrega de Oscar Da Silva (4 puntos), era digna de mención. En el ecuador de este primer cuarto el Barça llevaba la delantera (9-6 minuto 5).
La entrada de Ricky Rubio y Willy Hernangómez (6 puntos) dio más dinamismo al ataque culé. Pese a ello y gracias a dos triples consecutivos, el equipo israelí empató el encuentro (19-19 minuto 10).
El arranque del segundo cuarto blaugrana no fue nada positivo. La intensidad de los de Grimau no era la necesaria que el partido requería. Los triples de DiBartolomeo (6 puntos) y el trabajo en la pintura de Jasiel Rivero (8 puntos), le dieron las primeras ventajas a los de Tel Aviv (30-37 minuto 15).
El entrenador azulgrana pidió tiempo muerto y llamó al orden a los suyos. El parón salió bien. Con los triples de Abrines (11 puntos) y el trabajo bajo los aros de Da Silva (10 puntos y 3 rebotes), el Barça se marchó al descanso ganando por la mínima (44-43 minuto 20).
La salida de vestuarios fue del cuadro local. Seis puntos consecutivos de Jan Vesely y tres triples seguidos de Jabari Parker (ambos con 9 puntos), agrandaron la diferencia (50-42 minuto 25).
En los últimos minutos de este tercer periodo, entró en escena Nicolás Laprovittola. El de Morón estaba realizando un encuentro muy completo (12 puntos y 7 asistencias). Pese a ello, Maccabi no le perdía la cara al partido (70-63 minuto 30).
Tanto fue así que los de Kattash con un parcial de 5 a 15, lograron remontar (75-78 minuto 34). Mención especial para DiBartolomeo (12 puntos) y su 4 de 5 desde la línea exterior y para Baldwin IV (18 puntos).
El Barça no estaba nada cómodo en cancha, pero supo resistir y superar los malos momentos. Gracias a un triple de Abrines (17 puntos), volvió a tomar la iniciativa (87-85 minuto 38).
A falta de 27 segundos, el luminoso reflejaba un empate a 89. El equipo qué supiera manejar mejor el tramo final de partido, se llevaría el triunfo. Y ese fue el Barça. Tras un triple inverosímil de Laprovittola a falta de cinco segundos, los azulgranas se llevaron el partido (92-89).
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33