El BAXI Manresa rompe la racha del Unicaja (85-74)

El Unicaja no pudo lograr la victoria en su visita al Nou Congost, cayendo 85 a 74 frente al BAXI Manresa. Los malagueños no pudieron frenar los puntos en la zona de los locales, si bien una gran reacción en el último cuarto llegó a colocar al equipo a solo 4 puntos. Dos triples consecutivos de Dani Pérez acabaron sentenciando el encuentro y rompiendo una racha de 3 triunfos de los malagueños

Cogía aire en los primeros compases el BAXI Manresa, que encontraba la manera de anotar en la zona ante en un Unicaja en el que solo Barreiro lograba sumar. Con Jaime Fernández entrando en acción, las acciones de Moneke y Dani Pérez le daban el liderato a los catalanes al término del primer cuarto (25-18).

Un triple de Maye le daba la decena de ventaja a los locales, que fueron ampliando las rentas gracias al dominio interior, con Sima a la cabeza (31-18, +13). Con el ataque malagueño trabado, fue Micheal Eric quien reenganchó a los de Katsikaris, con 8 puntos prácticamente consecutivos que rebajaron las distancias (33-26). Las pérdidas y la falta de acierto, sin embargo, penalizaron al Unicaja, que no podía contener a Dani Pérez ni su conexión con Sima y Bako (48-36 al descanso).

En la reanudación ampliaba las rentas el BAXI Manresa (58-40, +18) ante un Unicaja al que no le salían las cosas en ataque, con un desacierto total desde el triple. Entraba en racha Francisco, quien lograba, con sus puntos, superar la barrera de veinte a favor de los locales (63-42, +21). 5 puntos de Norris Cole iniciaron un 0-7 de parcial que acercaron a los malagueños en el marcador (64-51).

Un triple de Cole colocaba a los malagueños a 10 (64-54). Pérez conseguía un 2+1 que volvía a dar aire a los manresanos, pero Cole seguía en racha para anotar un nuevo triple (69-59). La defensa malagueña apretaba, logrando bajar las rentas por debajo de la decena hasta en dos ocasiones, la última tras triple de Alberto Díaz (71-64).

Otro triple de Alberto y una penetración de Cole ponían el partido al rojo vivo a falta de 2 minutos (75-71), pero dos triples consecutivos de Pérez volvieron a llevar las rentas a la decena, siendo una diferencia insalvable para el Unicaja (81-71). Finalmente, el BAXI Manresa rompió la racha de los malagueños, sumando la tercera derrota del curso en Liga Endesa (85-74). Micheal Eric, el mejor de los malagueños con 12 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
3
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Peleada victoria del Valencia Basket en Burgos (65-69)

Siguiente Artículo

Isaiah Hartenstein convence a los Angeles Clippers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados