El Baxi Manresa se lleva el derbi catalán in extremis (81-83)

Durante la primera mitad, el Joventut no ha sido rival para el Manresa. Los de Duran se han ido prácticamente 20 abajo al descanso y con unas sensaciones horribles en ideas ofensivas, en intensidad defensiva, en actitud. En contra de todo pronóstico tras lo acontecido en los primeros 20 minutos, los verdinegros han conseguido igualar el partido en el minuto 25 y, con un 24-6 de parcial, consiguen entrar en partido. El último periodo es frenético en cuanto a intensidad y nervios y ninguno de los dos conjuntos consigue una renta digna de tal nombre. Finalmente, el Baxi Manresa consigue, tras un triple sobre la bocina, llevarse la victoria en el día de hoy. Feliz y Robinson, jugadores más valorados del partido

Ambos equipos han empezado el partido bastante erráticos de cara a canasta, en algunos casos, con tiros precipitados y con mala circulación del balón. Sin embargo, es el Joventut quien se está mostrando más falto de ideas y desacertado en este inicio de match mientras que, por parte de los manresanos, Robinson está haciendo unos buenos minutos (5-13, min. 3). Andrews, con dos triples consecutivos en jugadas individuales, impide que los de Martínez amplíen la diferencia. No obstante, un triple de Pérez, que pone a los suyos 8 arriba, obliga a Duran a solicitar tiempo muerto. Un triple de Steinbergs cierra el cuarto y da una máxima ventaja al Baxi Manresa.

Un triple de Badio a los pocos segundos de arrancar el segundo periodo no hace sino seguir poniendo tierra de por medio en un encuentro en que los verdinegros no están mostrándose a la altura. Tras cerca de cuatro minutos, los verdinegros tan sólo han sumado 3 tantos lo que, además de permitir que la renta del Baxi siga ampliándose está suponiendo que los de Badalona estén dando una imagen lamentable (21- 42, min. 15). Badio y Robinson están siendo los pilares del Manresa mientras que sólo Evans ha aportado cosas positivas para lo los locales; la ventaja manresana no para de aumentar.

Tras el paso por vestuarios y en los compases iniciales, la Penya se muestra un poco más seria e intensa y, en un par de minutos, consigue rebajar la renta a los 10 puntos. Y tras un triple de Vives, Pedro Martínez se ve obligado a solicitar tiempo muerto viendo, ahora, que la remontada rival es posible. Pero la locura se desata en el Olímpic y, tras un triple de Feliz y una canasta de Ruzic, consiguen lo que parecía imposible, el empate; buenos minutos de Prey (52- 52, min. 25). Sin embargo, un 2+1 y una antideportiva en la siguiente jugada señaladas al Joventut frenan la remontada y caldean el ambiente. Siguen minutos de imprecisiones lo que lleva el partido absolutamente abierto al último cuarto. A Prey, se han unido Brodziansky y Feliz para completar un cuarto perfecto.

Han de transcurrir cerca de dos minutos para que lleguen los primeros puntos del último tiempo de la mano de Pérez. Ahora, es el Baxi Manresa el que está tomando el liderazgo en el parquet y en el marcador con una buena contribución del base catalán y de Geben. Un triple de Brodiansky vuelve a poner a los suyos arriba por la mínima y vaticina un final de encuentro no apto para sufridores. Toma y daca entre badaloneses y manresanos en todo el cuarto y hasta el último suspiro. La última posesión es para los manresanos que anotan el triple y se llevan la victoria.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 81: Evans (11), Feliz (28), Busquets (-), Kraag (3), Prey (6)- cinco inicial- Brodziansky (11), Andrews (13), Vives (5), Ruzic (4) y Karim (-).

Baxi Manresa 83: Robinson (18), Sagnia (5), Steinbergs (12), Badio (16), Mawugbe (6)- cinco inicial- Williams (3), Jou (-), García (-), Taylor (6), Geben (8), Oriola (1) y Pérez (-).

Parciales: 16-29, 19- 23, 24-6, 22-25.

Árbitros: Conde, Patrós, Martínez Silla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 24 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona. Robinson y Williams, expulsados por faltas personales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Unicaja ejerce presión por el liderato tras su victoria en Lugo, 65-76

Siguiente Artículo

El Gran Canaria pasa por encima del Zaragoza, 111-85

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados