Sobre el papel parecía un partido desigual, pero los alemanes solo hincaron la rodilla ante la última canasta final de Fridzon. Melli (26 punto 5 rebotes) y Teodosic (31 puntos 8 asistencias), nos ofrecieron un duelo de alto nivel
Los alemanes salieron con un (6-0), pero el CSKA respondió con rapidez y virulencia con un (0-10) de parcial, (6-10). Los primeros minutos de partido son un poco locos, sin solidez, en los siguientes minutos es el Brose quien endosa un nuevo parcial, la cosa va de parciales (12-10). Melli es el más destacado por parte local, en el CSKA reparten las responsabilidades. El primer cuarto llega con un apretado (16-17), con cuatro puntos consecutivo de Augustine y triple final de Teodosic.
En el segundo cuarto el juego se inicio con la segunda línea de ambos bandos, y aquí se empezó a notar la diferencia de fondo de armario. Los rusos, con Khryapa a la cabeza, cogieron una ventaja de ocho puntos (16-24). El Brose intentó contrarrestar a base de anotar cerca del aro, Melli seguía a un gran nivel y Theis se sumaba (22-24). El CSKA, a pesar de los intentos locales, se acomoda en pequeñas ventajas. Teodosic se echa el equipo a sus espaldas, bien secundado esta vez por Vorontsevich y Higgins (30-37), Melli es el único que da la cara por el Brose. Dos libres de Antonov ponen el (30-41), este cuarto ha sido ruso.
Reanudamos con un CSKA dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida, de inicio salen con un (2-10) de parcial que ponen ya las distancias rozando los veinte (32-51), al Brose le tocaba remar para intentar acercarse. Teodosic y Vorontsevich lideran el ataque ruso, aunque en los siguientes minutos ven como los locales se recomponen poco a poco, con Melli como primera espada. El parcial germano ya es de (17-6) y bajan de la psicológica barrera de los 10 puntos (49-57). Una fuerte reacción que dio alas a los locales, de pronto se vieron con la idea de que podrían disputarle la victoria al todopoderoso CSKA. Causeur, Strelnieks y Miller cogieron el testigo ofensivo de Melli, y los rusos no encontraban la manera de parar el ataque de su rival. Un tiro libre final de Kulagin pone un (58-61) que prometía un último cuarto de infarto.
Hines se echó el equipo a sus espaldas en las primeras posesiones del último cuarto, esto permite al CSKA irse mínimamente (58-65), pero el Brose Baskets, con Zisis anotando de tres y Theis aportando por dentro, no quiere permitir, después de luchar tanto, no llegar a los minutos finales con opciones de victoria (71-71). Teodosic anota, Melli contesta, es un toma y daca constante (77-77). Definitivamente, en las últimas posesiones, si no anota Teodosic por el CSKA, no anota nadie. El serbio es el líder, lo sabe, y no rehúye a la responsabilidad. Melli y Theis mantienen el tipo local, con (84-86) la tensión es máxima a pocos segundos para el final. Los tiros libres van ser claves, no va a haber canasta fácil. Tras varias alternancias a base de tiros libres y en un final de infarto, Fridzon es capaz de anotar, a pase de Teodosic, una canasta en juego que pone el (88-90) final.
A pesar de lo apretado del resultado, la vida de ambos rivales es muy distinta, el CSKA se mantiene líder en solitario con su (9-1), y el Brose Baskets (2-8) con su derrota y la victoria del Unics Kazan, queda como último de la tabla en solitario.
Melli (26 puntos 5 rebotes, con 37 de valoración) estuvo magnífico, Theis (19 puntos 9 rebotes), Causeur (12 puntos) y Strelnieks (11 puntos), los mejores por parte local. En el CSKA Moscú, Teodosic (31 puntos 8 asistencias) tirando del carro sin De Colo, pero con 9/21 en tiro, y Vorontsevich (15 puntos 5 rebotes).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net