El CAI Zaragoza no pudo cerrar la victoria en Fuenlabrada (105-85) en un choque igualado en la primera mitad y que en el tercer cuarto se puso favorable a los locales. La reacción caísta en el último para dar la vuelta al asunto no acabó de dar su fruto y el CAI no pudo salir victorioso del Fernando Martín
El partido comenzaba con tanteo inicial que Wear y Norel traducían en el 2-2, en un inicio con Uriz en la dirección madrileña y la amenaza de Popovic en el perímetro. Bellas puso de triple la primera ventaja rojilla (5-7) mientras Sobin-Norel tenían otro duelo interesante. El CAI defendía bien, punteaba los lanzamientos fuenlabreños, controlaba el rebote defensivo y solo le restaba acierto para comandar con diferencia un choque de alternativas. Dos faltas de Uriz dieron hueco a Tabu y, aunque Kravtsov ponía el 12-15, un 5-0 local igualo el trámite pero la respuesta del CAI fue dos triples de Sastre para resolver el primer cuarto.
Tabu cambió a Fuenlabrada para apretar el marcador y el partido. En el CAI, Henry se animó con el triple, como Alex Urtasun, llegó la aparición de Jelovac para dejar el itinerario apretado con su muñeca en el triple, como Tabu en Montakit. Los caístas sacaron a Scott la tercera falta, Stevic dio la vuelta al marcador (35-34) cuand Popovic rotó al belga local para jugar de 1. Pere Tomás dio la vuelta al tanteador en otra fase equilibrada de partido y Popovic sacaba tajada en el pick and roll o en el triple, como Jelovac su fácil muñeca y el 2 de Fuenlabrada abría hasta el 44-39. Casadevall pidió intensidad en la defensa del boque y continuación hasta que un 2+1 de Fotu tras asistencia brutal de Bellas, dejaba el descanso equilibrado hasta que Wear de triple sobre la bocina dio ventaja local.
Tras el descanso, Sovin sumaba para los locales y el CAI con dos triples (Benzing y Linhart) apretaba el choque. Tabu abrió brecha, el CAI no encontraba su sitio y sumaba pérdidas que le impedían estar más pegado en el tanteador. Popovic de triple obligó a Casadevall a parar el asunto con un 14-8 de parcial (65-54, min.24). Un 0-4 caísta de reacción lo respondió con un 7-0 los de Cuspinera (72-58) ponían cuesta arriba el asunto. Casadevall sacó a Sergi García en el desenlace del cuarto.
Los locales abrieron brecha (+15) pero el CAI no daba nada por perdido: primero Sastre y Sergi García de triple y luego Kravtsov con Pere Tomás de dos para forzar el tiempo local con un 7-12 de parcial (83-74, min.34). Casadevall optó por su zona 2-3 y Cuspinera por Popovic para dirigir a Fuenlabrada. Reaccionaron los locales desde el perímetro y decidieron el partido.
Montakit Fuenlabrada 105: Úriz (-), Popovic (21), Paunic (14), Wear (8), Sobin (6) –cinco inicial– Urtasun (19), Stevic (18), Tabu (14), Llorca (-), Smits (5), González (-), Scott (-).
CAI Zaragoza 85: Bellas (6), Linhart (7), Benzing (15), Fotu (3), Norel (4) –cinco inicial– Henry (3), García (4), Sastre (14), Tomàs (6), Kravtsov (11), Jelovac (12).
Parciales: 17-21/32-25/25-16/29-23
Árbitros: Arteaga, Manuel, Aliaga. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.618 espectadores.
CAI Zaragoza web / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net