Con el descenso prácticamente certificado, los donostiarras visitan a otro de los equipos de la parte baja de la tabla venido de más a menos a lo largo de la temporada, el Joventut. Una Penya que, incluso, ha visto decrecer la afición congregada en un Olímpic demasiado majestuoso para los tiempos que corren para los de Badalona. Se prevé un partido más de supervivencia que de buen baloncesto y dominado, posiblemente, por las individualidades; últimos coletazos para mostrar las fortalezas de cara a los fichajes de la próximos temporada…
Inaugura el marcador Landry desde el 6.75 en mitad de un mal inicio de los locales que no consiguen anotar hasta transcurridos dos minutos y medio, teniéndolo que hacer desde el 4,60 de la mano de Suton; suma y sigue el ala-pivot estadounidense del equipo donostiarra. Cual metáfora, caída de luz en el Olímpic en un inicio de cuarto negro (6-10, min. 4).La combinación de defensa del GBC y desconcentración del Joventut provoca que los de Maldonado se mantengan por detrás en el marcador. Es un triple de Paul, el primero para los suyos, el que supone la primera ventaja local y lo propio hace Sàbat.
El base gerundense del FIATC Joventut vuelve a acertar desde la distancia mágica en un inicio de cuarto algo más animado, en cuanto a ritmo que no tino, que el anterior. Si bien, varios ataques certeros de los vascos culminados con un triple y una penetración posterior de Grimau- bien el catalán en estos compases-, unidos a la inoperancia verdinegra, dan una más que interesante renta a los visitantes (23-33, min. 15); obligado tiempo muerto de Maldonado.Sólo alguna jugada individual de Paul permite que los de Badalona no se descuelguen del partido en una de las que, posiblemente, sean las peores actuaciones de la temporada; lo propio hacen Landry, Abalde y, de nuevo, Paul.
Dos triples de Vidal y de Abalde tras el paso por vestuarios suponen una cierta dosis de aire fresco para la Penya mientras que el Retabet sigue tirando de un juego más controlado, trabajado y conjuntado con permiso de Landry, uno de los máximos anotadores de match; marcador igualado y defensas prácticamente inexistentes (59-59, min. 25).Goteo de punto ligeramente favorable al GBC que consigue una ventaja de 5 puntos tras triple in extremis de Vrkic. Las dos últimas jugadas del Joventut le salvan de un posible marcador parcial crítico.
Parcial de 4 cero por parte de los canteranos de Badalona para poner las tablas en el marcador, entrega total de Llovet y talento de Abalde; cabe destacar un ligero incremento de espíritu de lucha por parte de los de Maldonado sin por ello conseguir haber ensombrecido, ni mucho menos, el trabajo, del Retabet (77-74, min. 35); importante contribución de Miralles. Intercambio de canastas entre ambos equipos lo que lleva a mantener el marcador en un puño y hace difícil prever el final del encuentro. Baile de tiempos muertos en el último minuto y triple de Landry para poner a los suyos tan solo uno abajo.
FIATC Joventut 90: Mallet (6), Abalde (15), Vidal (11), Miralles (14), Suton (10)-cinco inicial- Sàbat (11), Llovet (6), Nogués (-), Ventura (-), Sans (-), Drame (6) y Paul (11).
Retabet GBC 80:Llompart (5), Grimau (21), Vrkic (11), Landry (21), Doblas (10)- cinco inicial- Agbelese (8), Maiza (4), Soluade (-), Motos (-), Otegui (6) y Oroz (2).
Parciales: 20-18, 18-24, 28-28, 24-18.
Árbitros: Peruga, Castillo, Cardús. Drame eliminado por faltas personales.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 31 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.548 espectadores.
Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net