El Casademont Zaragoza ha perdido este este jueves por un doloroso 86-100 en el pabellón Príncipe Felipe frente al San Pablo Burgos, reciente ganador de la Basketball Champions League. Los aragoneses fueron muy irregulares durante todo el encuentro y consumaron su tercera derrota en la ACB
Jason Thompson abrió el partido con un buen mate bajo canasta tras una asistencia de San Miguel. El propio base zaragozano amplió la renta con una buena bandeja, pero pronto Burgos se ubicó por delante con un triple de Renfroe y una buena canasta de Kravic. Un mate de espaldas de Rabaseda ampliaba el 0-7 de parcial, al que se sumaba Renfroe con otro lanzamiento exterior para el 4-10. Ocampo, enfadado en la banda, paraba rápido el partido.
Benzing rompía el parcial con dos canastas seguidas y Hlinason, que fue duda hasta última hora, se colgó del aro para acercar a Casademont a tres (10-13). En pleno intercambio de canastas, Brussino cometió la segunda personal, falta clave que le llevó rápido al banquillo. Benzing, con un triple desde la punta de la bombilla, volvió a situar por delante a los aragoneses (17-15).
Una buena continuación de Barreiro, muy activo desde su salida a la pista, cerró el primer periodo con máxima igualdad en el marcador (21-21).
Ennis, con un gran triple, abrió el segundo cuarto y Hlinason, desde la línea de tiros libres, amplió la distancia a las cuatro unidades (25-21). Sin embargo, otro buen parcial de 0-7 para Burgos volvió a poner por delante a los visitantes (25-28). Kravic, con un ‘alley-oop’ tras pérdida, complicaba el parcial (27-32). Al Casademont le costaba ser regular en el partido, mientras que Burgos jugaba con la confianza de cola, espoleado por su reciente título en la Basketball Champions League.
Thompson, con un dos más uno, y San Miguel, con un triple liberado, patrocinaron la inmediata reacción aragonesa. El partido se convirtió entonces en un intercambio sin pausa de canastas, del que salió ganador Casademont (42-37) gracias a un inspirado Benzing, que enlazó un tapón y un triple en la cara de su defensor. Mandaban entonces los ataques por encima de las defensas. Acertó Burgos en los últimos minutos y, con otro rápido parcial de 9-0, terminó marchándose por delante en el marcador al descanso (45-48). El Casademont era una montaña rusa en su rendimiento durante el partido.
En un calco del inicio en los anteriores cuartos, el Casademont comenzó mandando con un parcial de 6-0 de salida gracias a las canastas de Ennis y Seeley. Thompson hizo rápido la tercera falta (otra en ataque, donde tiene un grave problema el americano) y entró Hlinason, que empezó a producir rápido en las dos canastas. Seeley, muy apagado toda la noche, también hizo rápido la tercera personal, aunque Ocampo lo sostuvo en la pista varios ataques más.
Burgos castigó un par de pérdidas consecutivas de los aragoneses, a los que les lastraba demasiado su propia irregularidad. Renfroe y Kravic lideraban la ofensiva de Burgos y el encuentro, de nuevo, entró en un equilibrado intercambio de canastas, sin un dominador claro entre dos equipos de nivel parejo. Hlinason se hizo fuerte en la pintura y acercó a Casademont a uno (67-68) en un momento en el que los de Peñarroya se había vuelto a estirar en el luminoso.
Rivero, con un triplazo, estiró la ventaja visitante y Ennis limó un punto desde el libre (68-71) para cerrar así el cuarto.
Burgos salió mandando al último parcial con un imponente 0-5 de salida, al que respondió de nuevo Ennis en una alocada penetración. Thompson limó a cuatro la diferencia, pero pronto respondieron McFadden y Cook con sendos lanzamientos exteriores (72-81). El Casademont no encontraba el nivel estable que el partido le demandaba. Burgos, sin hacer nada del otro jueves, dominaba con relativa facilidad. El propio McFadden rebasaba la barrera de los diez puntos, al que se sumaba Salvó tras una pérdida de Seeley. Dudas y más dudas.
Seeley limó la desventaja (78-85), camino de una remontada tan compleja como necesaria para el vestuario. Un triple de Benite castigó una mala decisión previa de Brussino, al que las faltas lastraron durante todo el partido y no le permitieron rendir con constancia ni consistencia. Renfroe y Horton liquidaron el partido, al que nunca pareció que Casademont aspirara, incluso cuando iba por delante en el marcador. Los aragoneses desconectaron en los últimos minutos y Burgos castigó el parcial, cerrando el encuentro con un doloroso y preocupante 86-100.
fuente: heraldo.es · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net