El Clásico, en cinco apuntes

El 2019 se despide con el gran Clásico de la Liga Endesa. Un duelo entre dos archienemigos deportivos con diferentes estilos de juego y que lideran la liga en muchas de las clasificaciones. Repasa los datos y los nombres propios de todo un partidazo (18:30 #Vamos)

PRECEDENTE – Dominio blaugrana

En el duelo 103 entre Barça y Real Madrid disputado en Barcelona, los números son favorables para los locales puesto que en 59 ocasiones lograron la victoria por 42 triunfos de los madridistas. En la pasada temporada se enfrentaron en tres oportunidades y dos de ellas se saldaron con el triunfo blaugrana. Eso sí, el último duelo tiene un dulce sabor para los madridistas ya que ganaron y levantaron el título liguero.

INEVITABLEMENTE… MIROTIC – Con los ojos puestos en Niko

Por más que este sea ya el tercer duelo frente a su exequipo, es inevitable que el morbo se centre en la figura del Nikola Mirotic. Esta será la primera ocasión que viva El Clásico con el calor de su nueva afición y seguro que servirá de apoyo anímico a un Mirotic que en los dos encuentros previos (Supercopa Endesa y Euroliga) ha promediado 16,5 puntos, 5,5 rebotes y una valoración media de 13 puntos.

DUELO DE ESTILOS – El mejor ataque contra la mejor defensa

El duelo de este domingo medirá la potencia anotadora del Barça contra la fiabilidad defensiva del Real Madrid. En la Liga Endesa nadie anota más que los blaugrana (91,79 puntos), pero delante tendrán a un Real Madrid que sólo encaja 74,43 puntos de media. El Barça ha ganado siete de las ocho veces que ha alcanzado los 90 puntos, mientras que el equipo madridista ha perdido en dos de las cuatro ocasiones recibió 80 o más puntos. Así pues, quién lleve el ritmo de partido tendrá mucho ganado.

AL MANDO DE ‘EL CLÁSICO’ – Tiene el mundo en sus manos

Toda persona que ha soñado con jugar al baloncesto también ha soñado con jugar un gran partido como es este Clásico, pero en esta ocasión hay un jugador al que, además, se le da especialmente bien: Facundo Campazzo. Los recientes precedentes convierten al base en el gran verdugo blaugrana y, si la pasada temporada fue el MVP de la Final (14 puntos y 19,2 de valoración), este año arrancó siendo el MVP Movistar de la Supercopa Endesa (14 puntos, 7 asistencias, 5,5 rebotes y 24 de valoración media).

DATOS, DATOS Y MÁS DATOS – ¿Quién es mejor que quién?

En un choque donde lo emotivo tiene tanto peso no está de más repasar la objetividad que arrojan los números para ver que el Real Madrid es el equipo que mejor rebotea de la liga y captura 5,9 rebotes más que su rival (11º). Por su parte, el Barça es el equipo que más robos recupera con 8,36 por encuentro, dos más que su adversario. En el estilo de atacar también hay diferencias pues el Real Madrid líder en triples (11,29) y el Barça en tiros de dos (23,5) y en tiros libres (21). Una batidora de datos que nos habla de un duelo entre dos de los mejores equipos de la Liga Endesa, pero también de dos equipos con fortalezas muy distintas.

Nota de prensa ACB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Consigue el Calendario Obradoirista 2020 en el partido ante Movistar Estudiantes

Siguiente Artículo

Jalen Reynolds, más potencia para el Maccabi Tel Aviv

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados