El Coliseum aguarda la primera gran batalla de gladiadores por el ascenso

comunicación feb

Con el Longevida San Pablo Burgos presumiendo de liderato en solitario desde el pasado sábado y el Leyma Coruña a un solo paso de esa primera plaza, el duelo directo entre ambos equipos convertirá el Coliseum en el escenario principal de una jornada 20 que se disputará entre las noches del martes y el miércoles. Una fecha en la que el Movistar Estudiantes tratará de recuperar su camino visitando al Amics Castelló y en la que Baloncesto Fuenlabrada y Real Betis no podrán fallar ante sus aficiones si no quieren complicar su futuro próximo en exceso

Llega la décima jornada de competición y lo hace con el liderato en juego tras el paso al frente protagonizado el pasado fin de semana por el Longevida San Pablo Burgos en la parte alta. Un equipo intratable durante las últimas semanas y que protagonizará este miércoles el primer gran encuentro de la temporada al recibir en el Coliseum a uno de sus más inmediatos perseguidores.

Suma ya ocho triunfos consecutivos un Longevida San Pablo Burgos que se ha convertido en el equipo más en forma de la competición durante las últimas semanas. Un plantel que asumió el pasado sábado el liderato en solitario al imponerse a domicilio al Hestia Menorca y que afrontará en esta ocasión el más difícil todavía. Porque los hombres de Lolo Encinas tendrán que recibir en su pista a uno de sus principales rivales en la lucha por la primera plaza, un Leyma Coruña que se impuso apenas unos días atrás en el vecino El Plantío recuperando su gran caudal anotador de las primeras jornadas. Todo un duelo entre dos de los mejores ataques de la competición y en el que conoceremos si el conjunto burgalés continúa como líder en solitario o si, por el contrario, los de Diego Ocampo son capaces de abrir de nuevo la puerta del multiliderato.

Y es que, en caso de victoria visitante, otros dos equipos podrían llegar a unirse a esa “pole position” serían el Movistar Estudiantes y el Guuk Gipuzkoa. aunque, para ello, los madrileños deberán recuperar la senda de la victoria tras la derrota sufrida el domingo en la prórroga del WiZink Center. Una oportunidad que pasará por poder ganar en el Ciutat a un Amics Castelló que cedió en su visita a Torrelavega y que está dispuesto a sorprender a uno de los grandes para poder ganar así confianza. Por su parte, el conjunto vasco peleará por su objetivo desde el último encuentro de la jornada y en un escenario especial, la cancha de un Polideportivo Pisuerga en el que ganaron la Copa Princesa de Asturias en 2020. Todo un choque de trenes ante un equipo que un gran estado de forma y que seguirá mirando de reojo a una enfermería de la que esperan poder repescar a sus hombres tocados.

Tampoco faltarán los duelos directos entre sus perseguidores con enfrentamientos como el que abrirá la jornada y que llevará al Grupo Ureta Tizona a visitar la pista del Ourense Baloncesto. Todo un partidazo entre dos equipos que han planteado un gran juego durante las últimas semanas y que lucharán para poder mantenerse a rueda de los líderes en una semana que podría suponer todo un impulso para sus intereses. Uno de los dos duelos de una noche de martes en la que el Rioverde Clavijo buscará oxígeno en Pumarín buscando una victoria con la que romper su racha de cinco derrotas consecutivas. Aunque para ello deberán imponerse a un Alimerka Oviedo que multiplica sus prestaciones sobre su pista y que podría llegar a poner tierra de por medio de manera definitiva con la zona baja en caso de victoria.

Una zona baja que aprieta de una manera especial a los dos recién caídos desde la Liga Endesa, unos Baloncesto Fuenlabrada y Real Betis Baloncesto que necesitan encontrar cuando antes su punto de inflexión en la categoría. Para ello, el apoyo de sus aficiones deberá ser determinante ya que los de Toni Ten reciben en el Fernando Martín a un Cáceres al que podrían dar caza clasificatoria en caso de victoria en una noche en la que el conjunto bético intentará abandonar la última plaza venciendo en casa a otro de los equipos en puestos de descenso, un Hestia Menorca que ha marcado el partido en rojo en su calendario.

La jornada se completará con dos atractivos duelos en los que habrá mucho en juego para sus protagonistas, primero con el Grupo Alega Cantabria buscando la segunda consecutiva en casa ante un Melilla Ciudad del Deporte que llega tras vencer en Logroño y, en paralelo, con el HLA Alicante peleando en casa por la sexta consecutiva ante un ICG Força Lleida que crece con el paso de las semanas y que llegará a Alicante dispuesto a dar un nuevo paso al frente.

LEB ORO – JORNADA 10:

Martes 28 de noviembre
– Ourense Baloncesto vs Grupo Ureta Tizona (20:45h) | LaLiga+
– Alimerka Oviedo vs Rioverde Clavijo (20:450h) | LaLiga+

Miércoles 29 de noviembre:
– Real Betis Baloncesto vs Hestia Menorca (20:00h) | LaLiga+
– Amics Castelló vs Movistar Estudiantes (20:30h) | LaLiga+
– Baloncesto Fuenlabrada vs Cáceres P. Humanidad (20:30h) | LaLiga+
– Grupo Alega Cantabria vs Melilla Ciudad del Deporte (20:30h) | LaLiga+
– HLA Alicante vs ICG Força Lleida (20:30h) | LaLiga+
– Longevida San Pablo Burgos vs Leyma Coruña (20:45h) | LaLiga+
– UEMC Real Valladolid vs Guuk Gipuzkoa (20:45h) | LaLiga+

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Rasid Mahalbasic apunta al Cedevita Olimpija Ljubljana

Siguiente Artículo

LeBron James sufre la peor derrota de su carrera

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados