El Covirán Granada recibe al Casademont Zaragoza en el palacio

El Coviran Granada afronta mañana su antepenúltimo partido de liga regular y el primero de los dos que le quedan al equipo de Pablo Pin en el Palacio de Deportes. Los locales reciben en su feudo al Casademont Zaragoza en un choque crucial para los intereses rojinegros

Los nazaríes necesitan un triunfo que le permita romper la dinámica negativa de resultados con la que llegan a la cita a la vez que se cargarían de moral para visitar San Pablo el próximo sábado.

El entrenador granadino podrá contar con Joe Thomasson. El exterior debutó con la camiseta del Coviran Granada en el Fontes do Sar ante el Monbus Obradoiro. El rojinegro dejó buenas sensaciones al acabar con 15 puntos, aunque intentará refrendarlas en el que será el debut ante su afición. Por otro lado, Pin no podrá disponer de Petit Niang. El senegalés sufre una lesión en el brazo que le hará perderse el choque.

Los locales tienen que hacer del Palacio un fortín y en las dos jornadas que quedan por disputar en casa y para ello el club ha puesto a disposición de los granadinos una promoción especial. Los abonados de la Fundación CB Granada podrán adquirir entradas por un precio reducido de 5 euros, mientras que el resto de aficionados tendrán un precio único de 10 euros en las entradas.

El Coviran Granada recibe en el Palacio a un Casademont Zaragoza que certificó la permanencia el pasado fin de semana con un meritorio triunfo sobre el Joventut de Badalona por 87-77. Los maños estuvieron liderados por Yusta y Simanic, que acabaron con 21 puntos cada uno.

El español es uno de los líderes del rival del Coviran Granada esta temporada, ya que promedia 11’5 puntos, 3’5 rebotes y 10’5 de valoración, además de una energía y un trabado defensivo encomiable. Yusta comparte posición con Howard Sant-Roos. El cubano es una de las principales referencias con sus 9’7 puntos, 3’3 rebotes, 3’9 asistencias y 12’5 de v aloración.

En la línea exterior los locales tendrán que poner especial atención con Justinian Jessup, que aunque acaba de regresar de una lesión es uno de los principales focos ofensivos del Casademont Zaragoza desde el exterior. Así lo demuestran sus 11’8 puntos de media.

El juego de los visitantes está dirigido por Stefan Jovic y Chris Wright. El serbio se va hasta los 8’9 puntos, 4’2 asistencias y 10’4 de valoración de media, mientras que el estadounidense aporta 7’7 puntos por partido con un 46’3% de acierto en el triple.

En el interior el Coviran Granada tendrá que poner especial atención en la potencia física de Christian Mekowulu, que promedia 9’5 puntos, 5’8 rebotes y 11’6 de valoración. El Casademont Zaragoza cuenta también con la calidad de Tryggvi Hlinason. El islandés, de 215 centímetros, anota 7’5 puntos, captura 5’2 rebotes y suma 12 de valoración por encuentro.

Además, los locales tendrán que intentar disminuir al máximo posible la producción de jugadores como Iván Cruz, Dino Radoncic o Borisa Simanic.

nota de prensa coviran granada

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Visita de un rival directo para el Básquet Girona

Siguiente Artículo

El dominio en los rebotes deja a los Heat a un paso de las finales del Este (101-109) [1-3]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados